Leyendo:
Insaurralde pidió apartar al fiscal que lo investiga: la respuesta del funcionario
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Insaurralde pidió apartar al fiscal que lo investiga: la respuesta del funcionario

Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, pidió apartar al fiscal, Sergio Mola, de la causa en la que se lo investiga por los délitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a raíz de su viaje a Marbella, España, en un yate de lujo junto a la modelo, Sofía Clerici.

Fernando Pinto, el abogado que defiende al dirigente kirchnerista, argumentó que Mola «manifiesta enemistad y animadversión» con su cliente.

Kicillof volvió a hablar del escándalo Insaurralde y afirmó: «Vamos a reorganizar el Gobierno»

Ante esta acusación, el fiscal le contestó: «No poseo ni enemistad, ni animadversión, ni relación alguna con su defendido que pueda afectar mi actuación como fiscal en este proceso».

Además, remarcó: «Se advierte de la sola lectura del escrito del defensor que sus afirmaciones son infundadas, que algunas de ellas obedecen a prejuicios personales del presentante, y otras, a inexactitudes, falta de información o mala lectura de las constancias de la causa».

Sigue la polémica por el viaje de Insaurralde: Hallaron casi US$ 600.000 en la casa de Sofía Clerici

El letrado de Insaurralde afirmó que Mola se manejó con «discrecionalidad» y «un interés ajeno» a su función. El fiscal le respondió: «Es una acusación grave hacia mi persona, pero más grave cuando la misma es completamente infundada y basada en conjeturas personales carentes de sustento, alejadas completamente de la realidad».

Pinto también acusó a Mola de darle información de la investigación a la prensa pero este le dijo: «Es directamente una canallada, sugiere que el suscripto aportó a la prensa información que había obtenido la propia fiscalía».

«Bandido»: el yate de lujo del escándalo Insaurralde está a la venta

«Y digo que es una canallada porque inmediatamente a que tomé conocimiento de esas publicaciones, como también de mi requerimiento de instrucción, le pedí al Sr. Juez que se extremaran los recaudos para mantener esas actuaciones en el marco» de reserva que permite su acceso sólo a las partes», indicó y agregó: «No solo no fui yo quien dio a publicidad las actuaciones, sino que además esa publicidad, tal como sostuve en ese escrito y también en otros, perjudicaba la actuación de esta parte».

Otra acusación consiste en que la oposición utilizó esa información para perjudicar a Insaurralde. Ante esto, el fiscal aseguró: «Lo que pretende el abogado es cargarme el uso político que pueda realizar la fuerza opositora a su defendido. Y me pregunto: ¿qué tengo que ver con eso? No trabajo en política, no milito en ningún espacio, no tengo afiliación política alguna. No tengo relación con políticos».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.