Leyendo:
La Coalición Cívica acompañará la Ley Ómnibus: «Vamos a votar a favor de algunas propuestas y contra otras»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Coalición Cívica acompañará la Ley Ómnibus: «Vamos a votar a favor de algunas propuestas y contra otras»

La Coalición Cívica adelantó su postura de acompañar el proyecto de la Ley Ómnibus, pero marcó sus disidencias con algunos puntos, entre ellos la delegación de facultades para el presidente Javier Milei.

Maximiliano Ferraro, presidente del bloque, fue quien marcó su apoyo a la Ley Bases al considerar que deben “contribuir desde cada una de las decisiones que tomemos para que los argentinos vivan con libertad, pero también con dignidad y Justicia”.

Nosotros vamos a acompañar en general la ley, porque de ninguna manera es el proyecto original presentado. Hay que reconocer el esfuerzo y el fruto de este trabajo de un mes que tuvimos en la comisión, en donde realizamos todos nuestros esfuerzos para poner límites a cualquier aventura hiper presidencial”, expresó en la sesión.

Ley Ómnibus: Diputados retoma el debate en el tercer día de sesión

En ese sentido, destacó el dictamen presentado por su bloque, el cual “fija prioridades, establece una hoja de ruta que tanto demandamos al oficialismo, es sensato, se anima a romper privilegios en la Argentina y busca dar las herramientas necesarias para este momento tan crítico”.

“Vamos a votar a favor de algunas de las propuestas y contra otras, porque siento que debe ser así presidente. No podemos seguir en la Argentina del todo en blanco o negro, del fin que justifica los medios”, expresó sobre la votación en particular.

Sobre eso, el legislador mencionó que están “predispuestos a colaborar con un gobierno que ha recibido un amplio apoyo popular”, pero que eso “no es dar un cheque en blanco”.

Con respecto a las facultades delegadas, Ferraro cuestionó que “es esa concentración permanente del poder los que nos mantiene y los que nos trajo a la Argentina de hoy”.

“Nadie niega acá la emergencia, pero rechazamos que la solución sea la misma de siempre que es erosionar la vida institucional de la Argentina. Darle el poder a una sola persona cancela el debate”, enfatizó.

Negociaciones de última hora por la Ley Ómnibus: los cambios que se habrían acordado para lograr la aprobación

“Por supuesto que estamos convencidos de que es necesario desburocratizar, modernizar y minimizar siempre las barreras que impiden a las personas y a las empresas progresar. Pero para desarrollarse se necesita autonomía y libertad, pero no habrá libertad económica ni respecto a la propiedad privada sin instituciones fuertes”, agregó.

Por otro lado, el diputado de la Coalición Cívica criticó al Gobierno por proponer “una visión de la libertad frívola, superficial, que solo implica hago lo que quiero obtengo lo que quiero, dame la mía sin ningún tipo de responsabilidad”.

Hay otra concepción de libertad que es la libertad republicana, que formó la escuela pública de Sarmiento, donde ser libre no es solo construir los bienes que quiero si no ser ciudadano. Es la construcción de la virtud que se ajusta a la ley y no a la ausencia de ella”, resaltó.

Al respecto, pidió “reconocer y darle respuesta a millones de argentinos y argentinas que hoy se sienten excluidos, fracasados, perdedores y no merecedores de un éxito o ascenso social”.

Esta ley tiene varios aciertos técnicos, pero un gran error humano: olvidar a la gente. Y un país, una Nación no es más ni nada menos que escuchar a la gente, a los ciudadanos, y respetar nuestra Constitución”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.