Leyendo:
La CGT definió al tractorazo como «una expresión de odio» y arremetió contra Larreta
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La CGT definió al tractorazo como «una expresión de odio» y arremetió contra Larreta

La CGT dejó en claro su rechazo al «tractorazo» que llevó adelante el campo el sábado en el centro de la ciudad de Buenos Aires  mediante un comunicado lo calificó como una «expresión de odio». Además criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber formado parte del acto.

«Quienes tienen aspiraciones de conducir los destinos del país no pueden subirse al primer tractor que pase por su puerta para congraciarse con un puñado de voluntades«, afirmó la central gremial sobre el líder de CABA, en una duro comunicado y, en consecuencia, aseguró que «desde la CGT rechazamos enfáticamente de la estigmatización de dirigentes políticos, sindicales y sociales como expresión de odio que caracterizó a la protesta de productores rurales realizada el fin de semana en las calles de la Ciudad de Buendos Aires».

En esa línea remarcó que «resulta inexcusable que los principales dirigentes de la oposición se abracen a cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos» y es por eso que insistió: «Repudiamos la actitud complaciente de referentes políticos con responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha».

Asimismo, subrayó que «el debate político no puede teñirse de odios irreconciliables y mucho menos personales: es responsabilidad de los dirigentes encontrar los limites y no sobrepasarlos». El comunicado titulado «La legitimidad de cualquier protesta se pierde cuando el odio prevalece sobre el reclamo», contó con la firma de los tres secretarios generales del gremio, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y con la del secretario de Prensa, Jorge Sola.

Por su parte, Acuña apuntó contra el campo el fin de semana y en entrevistas radiales, recalcó que «¿cuándo estuvieron mejor que ahora? La soja está el doble de lo que estaba antes», y es por eso que sostuvo que «en vez de festejar van a protestar». En ese marco, afirmó que el tractorazo fue llevado adelante por «los que responden políticamente al PRO» y resaltó que «el Gobierno no es el que pone el precio de la soja, pero tienen que estar contentos porque tienen la oportunidad de progresar».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.