Leyendo:
La Cámpora admite que los errores del gobierno peronista ayudaron al triunfo de Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Cámpora admite que los errores del gobierno peronista ayudaron al triunfo de Milei

Andrés «El Cuervo» Larroque, ministro bonaerense de Desarrollo Comunitario y secretario general de La Cámpora, habló sobre el triunfo de Javier Milei y realizó una especie de autocrítica.

«Creo que es más mérito nuestro que de él. Sin dudas», aseguró y precisó: «Hay que hacer una fuerte autocrítica». «No solo el kirchnerismo, también el macrismo. (Mauricio) Macri no pudo ser candidato y (Patricia) Bullrich salió tercera», agregó.

Más renuncias: Vilma Ibarra y Juan Olmos dejarán sus cargos el 10 de diciembre

En esa línea sostuvo que «priorizó las disputas internas, con los atenuantes de la pandemia, la guerra, la sequía… Pero ya pasó» pero marcó: «Hay que mirar para adelante». 

«Aparecieron cuestiones más sectoriales, particulares o de ego, también que estuvieron por encima de los acuerdos necesarios que requería nuestra sociedad», subrayó y admitió: «No pudimos procesar, tener un funcionamiento, y eso nos debilitó».

Luis Juez: «Si a Milei le va mal, vuelve lo peor del kirchnerismo»

«Al peronismo siempre se le exige más, siempre está en inferioridad respecto de las fuerzas políticas en Argentina», recalcó y argumentó: «No podíamos relajarnos y, en ese sentido, debemos ser impecables. Esa debe ser la enseñanza para el futuro».

Al ser consultado sobre cómo será el segundo mandato de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, manifestó: «Hoy cuesta saberlo porque es todo muy difuso» y añadió: «El gobernador tuvo una reunión con el futuro ministro del interior y luego una más colectiva».

VIDEO | Alberto Fernández le bajó el precio a Kicillof como posible líder del peronismo: a quiénes postuló en su lugar

«No hay mayores precisiones, así que es difícil aventurarse», admitió pero subrayó que «se observa un panorama complejo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.