Leyendo:
Luis Juez: «Si a Milei le va mal, vuelve lo peor del kirchnerismo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Luis Juez: «Si a Milei le va mal, vuelve lo peor del kirchnerismo»

El senador Luis Juez hizo una fuerte autocrítica sobre el papel de Juntos por el Cambio tras las elecciones y lanzó una advertencia sobre la presidencia de Javier Milei.

En diálogo con LN+, el dirigente del PRO aseguró que su espacio “hizo todo mal” y por eso perdió en los comicios. “Si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no hay que hacer en política, sería un bestseller, el más leído”.

Todo lo que no había que hacer lo hicimos: nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes de ministro, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente”, expresó.

Patricia Bullrich: «Juntos por el Cambio dejó de ser el cambio»

Juez afirmó que mientras en Juntos por el Cambio debatían “si éramos halcones o palomas, apareció el pájaro loco y nos cagó la jaula”. “Nos dejamos robar la bandera más importante que era la del cambio”, agregó.

Al respecto de Milei, consideró que aún es “una gran incógnita”, pero que “merece el mayor de los respetos porque sacó el 56% de los votos sin aparato, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador”.

En ese sentido, contó que él lo votó “por espanto”, aunque le dio su apoyo: “En la Asamblea Legislativa le dije: ‘presidente, yo voy a ser senador, me voy a el mismo día que se va usted el 10 de diciembre del 2027. Cuente conmigo para lo que sea racional, inteligente y les sirva a los argentinos. Sepa que yo no le doy cheque en blanco a nadie”.

Por otro lado, Juez señaló que tras perder las elecciones, el peronismo se va a “radicalizar”, por lo que consideró importante acompañar al nuevo gobierno: “Si a Milei le va mal, no volvemos nosotros, vuelve lo peor del kirchnerismo”.

Asunción de Milei: no hablará ante la Asamblea Legislativa, pero dará un discurso en el Congreso

“Si vos queres que no fracase y para que no vuelva el kirchnerismo hay que hacerlo institucionalmente, con seriedad, con inteligencia, orgánicamente”, afirmó.

Al respecto, volvió a cuestionar que Juntos por el Cambio perdió su oportunidad y quedó “muy desdibujado frente a la opinión pública”. “Es una franquicia que capaz que haya que discutirla. Nosotros hicimos mal todo, y si no hay una profunda autocrítica, ¿cuál es la necesidad de estar en un lugar donde no hay ni capacidad de discutir?”, manifestó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.