Leyendo:
La alcaldesa de Madrid apuntó contra el peronismo y la oposición argentina la respaldó
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La alcaldesa de Madrid apuntó contra el peronismo y la oposición argentina la respaldó

Isabel Díaz Ayuso, alcaldesa de la ciudad de Madrid, España, apuntó contra la gestión de Pedro Sánchez y lo acusó de llevar adelante un «populismo fiscal» y aseguró que «crea pobreza para luego crear dependencia del Estado, como los peronistas». Por lo tanto, advirtió que llevará al país europeo a la «decadencia política y económica«.

En la Asamblea de la comunidad de Madrid, la dirigente advirtió que «nos va a llevar a la ruina» y remarcó que «no es el Gobierno de las mayorías, y mucho menos el Gobierno de la gente real». «Es el Gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado», afirmó.

A modo de comparación mencionó al Gobierno argentino y dejó en claro que «me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España«. En ese punto, sostuvo que «le quitan el dinero a la gente para luego como hacen los peronistas repartirlo en pagas, ayudas y subsidios» y subrayó que las políticas del PSOE «van a acabar con las empresas y con el empleo».

 

Por lo tanto, sentenció: «Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo» y recalcó que «aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones».

El año pasado, en una entrevista al diario La Nación, Ayuso destacó a Cambiemos y al «equipo de Macri», ya que, consideró que eran «personas dignas de destacar porque han roto con el discurso buenista y han ido a la raíz de los problemas». En esa misma charla, recalcó que «la Argentina ha vuelto a la senda peronista. Veo que está de nuevo sumida en estas políticas socialistas, tan perniciosas”, criticó. “Ahora creo que necesitan volver otra vez a las políticas liberales».

LA OPOSICIÓN RESPALDÓ A AYUSO

Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, parafraseó los dichos de la alcaldesa quien dijo que «es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego repartirlo en pagas, ayudas, subsidios» y por lo tanto, remarcó que «así es @IDiazAyuso. Ese sistema generador de pobreza y desgracia es el que vamos a cambiar«.

Por su parte, Fernando Iglesias, legislador del PRO, subrayó: «Lula despegándose de Alberto. Ayuso advirtiendo las consecuencias del peronismo» por lo que sentenció: «Fondo de olla internacional«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.