Leyendo:
ARTEBA 2022: 400 artistas, 71 galerías y charlas en vivo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

ARTEBA 2022: 400 artistas, 71 galerías y charlas en vivo

Desde mañana, viernes 7 de octubre y durante el sábado 8 y el domingo 9 se llevará adelante ARTEBA 2022 en el Centro Costa Salguero, Avenida Costanera Rafael Obligado 1221. Un evento en el que se presentarán 400 artistas, se exhibirán 71 galerías y proyectos artísticos. Además, podrá disfrutarse de un ciclo de charlas y un programa de museos.

Acorde con la información enviada por la Fundación, que organiza el evento, «el propósito es ser una plataforma de encuentro que reúna a todas las personas que conforman el ecosistema del arte en Argentina: artistas, galeristas, curadores y curadoras, coleccionistas, compradores y compradoras de arte, trabajadores y trabajadoras de la cultura y público de todas las edades interesado en acercarse al arte moderno y contemporáneo» y sobre la fecha elegida, precisó que el objetivo «es potenciar el movimiento turístico y cultural que propicia ese fin de semana largo regional».

Foto: Facebook arteBA

Acerca de la edición de este año, indicó que se basará en dos ejes. «Por un lado, las galerías y proyectos artísticos de las categorías Sección Principal, Stage y Utopia«, que según detalló, «este año la selección de las galerías participantes estuvo a cargo de un un comité independiente integrado por Nora Fisch (directora de Galería Nora Fisch, Buenos Aires), Carlos Huffmann (artista y director del Departamento de Arte de UTDT,Buenos Aires), Herminda Lahitte (directora de Hache, Buenos Aires), Nancy Rojas (miembro del equipo curatorial de Malba, Buenos Aires) y Antonio Villa (director de Constitución, Buenos Aires)».

Al mismo tiempo, adelantó que «se presenta una programación artística que da cuenta de la amplia diversidad de formatos existentes para la producción contemporánea que no siempre están representados en el mercado y que son presentados en la feria bajo la curaduría de profesionales seleccionados para dicho fin». A modo de conclusión, destacó que «nuestra programación artística visibiliza y fomenta el trabajo de los y las artistas, al mismo tiempo que da lugar al desarrollo de reflexiones sobre temas fundamentales como la sustentabilidad, la relación con nuestros cuerpos y los cuerpos ajenos, la posibilidad de incorporar la experiencia como una manera alternativa de pensamiento y el vínculo que establecemos con la tecnología«.

Foto: Facebook arte BA

Si se ingresa a este link, pueden verse los distintas galerías que formarán parte del evento: https://www.arteba.org/galerias

CÓMO HACER PARA IR A ARTEBA 2022

Las entradas para ARTEBA 2022 tiene un valor de $1.000 para el público en general mientras que para jubilados y estudiantes, presentando la constancia, cuestan 500 pesos. Luego, tanto para los menores de 10 años como para las personas con alguna discapacidad, la entrada es gratis, siempre y cuando muestren el certificado.

Foto: Facebook arte BA

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.