Leyendo:
La advertencia del ministro de Trabajo de Kicillof al personal de la Antártida
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La advertencia del ministro de Trabajo de Kicillof al personal de la Antártida

Javier Milei ganó las PASO y un lugar en el que triunfó fue la Antártida. Walter Correa, ministro de Trabajo de Axel Kicillof, se refirió a la elección que hicieron esos votantes y lanzó una contundente advertencia.

«Quiero destacar el hecho de los votos de la base Antártica, donde ganó Milei y después salió segunda Bullrich», comenzó diciendo en una entrevista a Radio La Plata e hizo hincapié en que «la verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones».

Acto seguido, manifestó: «Quiero decirles que el Almirante Irizar lo mantiene el estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar«.

«Lo que en realidad espera la actividad antártica es un refuerzo presupuestario, en momentos en que la crisis y el crecimiento inflacionario carcome todos los recursos», agregó.

Milei quiere privatizar el Conicet: qué le contestó la directora del organismo

Hoy el ministro volvió a referirse al tema y explicó: «Ayer hice un análisis de lo que fue el voto en la Antártida. Lo que dije es que el voto allí no tiene lógica».

Además dijo que se refirió puntualmente a los militares y a «lo incompatible de su elección con una realidad en donde ellos tienen derechos, beneficios, que los sostienen del Estado» por lo que enfatizó que «eso sí tiene un concepto claro de un voto ideológico».

Quién es Sandra Petovello, la posible ministra de Capital Humano de Milei

En consecuencia, remarcó que no hablaba de «los argentinos que tienen bronca porque el proceso democrático fue difícil o porque hoy no tienen una solución» sino que «lo que no tiene lógica es esta situación en la Antártida argentina».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.