Leyendo:
Milei quiere privatizar el Conicet: qué le contestó la directora del organismo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Milei quiere privatizar el Conicet: qué le contestó la directora del organismo

Javier Milei contó que si llega a convertirse en el próximo presidente de la Argentina va a cerrar el Ministerio de Ciencia y Técnica y privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

«Que la Ciencia y la Tecnología queden en mano del sector privado», afirmó el líder de La Libertad Avanza en diálogo con Jonatan Viale en LN+ y al ser consultado sobre el Conicet, manifestó: «Que quede en manos del sector privado».

«¡Afuera!»: El video viral de Javier Milei eliminando Ministerios

«Que se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad y mejor precio, como hace la gente de bien», lanzó y remarcó: «¿Qué productividad tienen?, ¿qué han generado los científicos?

Por lo tanto, Viale le preguntó: «¿Cerrarías el Conicet?» a lo que Milei respondió: «Buscaremos otra forma de asignarlo a otras cosas. Ganarás el pan con el sudor de tu frente».

LA RESPUESTA DE LA DIRECTORA DEL CONICET

Ana María Franchi, directora del Conicet, le respondió al candidato a presidente y le recordó que «el Conicet se pone a disposición de la comunidad». En ese sentido, precisó que «en la pandemia, el Conicet generó kits de diagnóstico de virus, que no solo sirvió en Argentina sino que se exportó, desarrolló los barbijos e insumos de todo tipo que sirvieron acá y en el mundo».

«Si tenés hijos y le querés sacar los piojos, el piojicida Nopucid tiene desarrollo de Conicet. O podemos hablar de los yogures que tienen probióticos», agregó y siguió: «Podemos hablar de cosas también que no son tan tangibles, como nuestros investigadores que trabajan en distintas comunidades de extranjeros y originarias para mejorarle la calidad de vida».

“540, algún día lo sabrán”: qué significa el número en clave de Milei en la jerga libertaria

En consecuencia, sostuvo. «No me imagino un país desarrollado que no invierta en Ciencia y Tecnología» y subrayó: «Cuando salieron las primeras vacunas (en la pandemia), tan esperadas para no morir o volver a vivir como antes, la primera producción de vacunas se la quedaron ocho o nueve países que fueron los desarrollados».

«¿Vamos a darles un pasaje a Ezeiza, como otras veces, a los científicos para que se vayan?», marcó Franchi en una entrevista a Radio 10 y dejó en claro que «nuestros chicos y chicas que se formaron en las universidades públicas están formados desde la excelencia. Si no tienen trabajo acá, se van a ir».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.