Leyendo:
La advertencia de una universidad a sus alumnos sobre la propuesta de Milei para la educación pública
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La advertencia de una universidad a sus alumnos sobre la propuesta de Milei para la educación pública

Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, propuso entregar vouchers para que los alumnos puedan elegir a qué universidad ir, pública o privada y poner así a competir a todas en el mismo juego. Su idea encendió la polémica y desde la Universidad de San Juan ya le respondieron.

«Una de las cosas que tenemos que decir a los alumnos es que se presentan tres candidatos, uno de los cuales, que ha sido el más votado, está diciendo por ejemplo que hay que arancelar las universidades», marcó Ricardo Coca ,titular de la Secretaría Administrativo-Financiera de la Universidad sanjuanina e indicó: «Tenemos que decirles que ese arancel hoy estaría en el orden del 1.500.000 ó 2.000.000 de pesos el año».

Milei quiere privatizar el Conicet: qué le contestó la directora del organismo

«Es decir que aquel alumno que lo sostenga a ese candidato, va a tener que pagar por su educación superior, porque vamos a ir a un modelo como el que hay en Chile», advirtió y recalcó: ««Hay que decir que también ha anunciado propuestas de vouchers educativos para la educación primaria y secundaria, que generarían sin duda segregación y diferencias abismales entre escuelas de distintos sectores, que puedan pagar y los que no».

Además, agregó que «hay que decirle a aquellas personas que están pensando en jubilarse, que la propuesta es que vuelvan las AFJP» y recordó: «Nosotros ya las tuvimos en Argentina durante la época de Menem, cuando el 30% de lo que se aportaba, eran comisiones para la AFJP y que fracasaron estruendosamente en Chile».

«Como ciudadanos, hay que advertir aquellas propuestas que son muy estrambóticas y peligrosas«, cerró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.