Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
La advertencia de Leopoldo Moreau: «¿Creen que van a poder gobernar en estas condiciones?»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La advertencia de Leopoldo Moreau: «¿Creen que van a poder gobernar en estas condiciones?»

El diputado de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, cuestionó la ley Ómnibus, que empezó a debatirse hoy en las comisiones del Congreso y lanzó una polémica advertencia al gobierno de Javier Milei.

«No hay margen para estados policiales en la Argentina. Esto es un estado de sitio encubierto», aseguró y remarcó: «¿Cómo es posible que el Congreso delegue responsabilidades a quienes no saben ni explicar el ABC de lo que proponen?»

La advertencia de Rodolfo Barra: «Si hay crisis económica, no va a haber Constitución vigente»

«Tienen que retirar el decreto de necesidad y urgencia. Es un desatino», sentenció y siguió: «Y la ley ómnibus es un desatino por mil.

«Busquen consenso político, discutamos tema por tema, estamos dispuestos a hacerlo», expresó al tiempo que marcó: «Pero no vamos a ceder el poder que el pueblo le dio al Parlamento».

Sin quedar callado, alertó: «¿Ustedes creen que van a poder gobernar en estas condiciones? Qué equivocados están».

De Loredo sobre la ley Ómnibus: «La UCR va a acompañar, pero no nos pidan un cheque en blanco»

«Están diagramando un esquema represivo para sostener una política económica que no se sostiene de ninguna manera», afirmó y aseguró: «Lo cierto es que en ninguna de las crisis que vivimos se vio una respuesta institucional de esta naturaleza».

En ese sentido, apuntó contra el presidente y sostuvo: «Cuando Milei dice que tuvo la peor herencia de la historia, falta a la verdad» y añadió: «El nuevo discurso que pretende recorrer la Argentina dice que la política no resuelve nada. No es así. La política le resolvió muchas cosas a los argentinos. Quieren poner un estado de excepción. Ponerse encima de las normas constitucionales».

La dura respuesta de las agencias de viajes a Milei: “Lamentamos su profundo desconocimiento”

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.