Leyendo:
Kicillof e Insfrán contra la derecha: «Violación de los derechos humanos» y «derramamiento de sangre»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Kicillof e Insfrán contra la derecha: «Violación de los derechos humanos» y «derramamiento de sangre»

En el marco electoral, Axel Kicillof, quien va por la reelección como gobenador de la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, apuntaron una vez más contra Juntos por el Cambio.

En el acto de de la precandidatura de Julio Alak como intendente de La Plata, Kicillof remarcó: «Cuando los escuchamos y vemos en TV como discuten entre ellos los candidatos de la derecha, vemos que tienen muchos candidatos pero un solo proyecto: el proyecto del ajuste» y aseveró: «Si para llevarlo adelante tienen que ir a reprimir lo harán. O como decían ellos mismos, (Elisa) Carrió, asesinar. Dijo asesinar. Violar los derechos humanos, están dispuestos a hacerlo».

La dura advertencia de Kicillof: «La derecha tiene un solo proyecto, dinamitar»

En esa línea hizo hincapié, que a diferencia de los comicios del 2015 en los que Mauricio Macri se postuló como presidente, «tenemos la ventaja de que los conocemos, los vimos, actuaron como actuaron, hicieron lo que hicieron y ahí andan sin hacerse nunca cargo del caos que generaron» y añadió: «También tenemos la ventaja de que lo que dicen que van a hacer en el futuro es exactamente igual de lo que hicieron y fracasaron en el pasado».

«En la historia reciente estos personajes no solo acompañaron a (Mauricio) Macri para llevar al abismo a la Argentina, también formaron parte del gobierno de (Fernando) De la Rúa que terminó en la crisis más grande del capitalismo, en 2001″, subrayó y por lo tanto, sostuvo: «En esta elección no hay lugar para la duda ni para el desánimo, vamos a ganar tirando todos para el mismo lado».

«Gildo Insfrán no discute políticamente, te aprieta con la billetera o con la violencia»

En el mismo tono se expresó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. «Hace días dije que el pueblo argentino y el formoseño es sabio y por sobre todas las cosas inteligente y memorioso», recalcó en el discurso que brindó en el operativo solidario Por nuestra gente todo, llevado a cabo en el barrio de esa provincia, Juan Domingo Perón. Por lo tanto, detalló que «desde el 2015 al 2019 tuvimos un gobierno que es el mismo que nos están ofreciendo ahora con distintos ropajes, pero en el fondo es la misma ideología».

Acto seguido aseguró: «Y esta ideología viene con mayor, diría yo, crueldad. Porque todo lo que ellos dicen, si quieren aplicarlo en el pueblo argentino, va a ser con derramamiento de sangre. Es insostenible».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.