Leyendo:
«Gildo Insfrán no discute políticamente, te aprieta con la billetera o con la violencia»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Gildo Insfrán no discute políticamente, te aprieta con la billetera o con la violencia»

El diputado de Formosa, Fernando Carbajal, celebró el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a presentarse como candidato en las próximas elecciones, y remarcó que espera una sentencia similar sobre Gildo Insfrán.

El diálogo con el programa “Sin Relato”, que se emite por La 990, el legislador de Juntos por el Cambio se refirió al planteo que hicieron desde la oposición formoseña para impugnar la candidatura del mandatario provincial y evitar que pelee por su octava reelección consecutiva.

“Ayer hemos festejado este triunfo del sistema democrático y republicano que se expresó en el fallo de San Juan. Nosotros hemos planteado una acción en similares términos, porque estamos convencido que el punto de vista jurídico y constitucional es el mismo”, explicó.

Al respecto de lo que ocurre en Formosa, Carbajal cuestionó que cuando Insfrán asumió “quiso hacer lo que hizo ahora Uñac y fue por un tercer y cuarto mandato a partir de interpretaciones amañadas” de la Constitución provincial.

Cuando logró ese cuarto mandato, volvió a reformar la Constitución con el texto actual que dice que podrá ser reelecto, que se interpretó como reelección indefinida y de ahí que va por su décimo mandato”, advirtió.

El diputado también lanzó fuertes críticas hacia el gobernador, a quien acusó de ejercer el poder “de manera absoluta hace 40 años de una manera violenta y autoritaria”.

“Gildo Insfrán no discute políticamente, te aprieta con la billetera o con la violencia. Cuando se terminan los caminos de la política y el acuerdo, aparece la Justicia”, aseguró.

Insfrán apuntó contra la Corte Suprema y acusó que quieren «borrar el federalismo»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.