Leyendo:
Juntos por el Cambio adelantó que «no dará quorúm en nada» mientras dure el juicio político a la Corte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Juntos por el Cambio adelantó que «no dará quorúm en nada» mientras dure el juicio político a la Corte

Sabrina Ajmechet, diputada del PRO, charló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre el juicio político a la Corte Suprema y afirmó que «muchas de las razones del Frente de Todos (para llevar a cabo este proceso) son rídiculas y forzadas» a la vez que hizo hincapié en que «las que no lo son y tienen que ver con las opiniones de los fallos son peligrosas«.

En esa línea precisó que «cuando desde el oficialismo dicen que (ciertos jueces) fueron nombrados por decreto, se los votó después con el apoyo de los senadores de todos los partidos» por lo que aseveró que «se hizo correctamente». «Podías en ese momento criticar que el proceso no se estaba haciendo correctamente, pero cuatro años después pedir un juicio político no tiene sentido», remarcó.

«Lo primero que quiero decir es que me da mucha pena, mucha tristeza que estemos hablando de juicio político y de todo este circo que está haciendo el kirchnerismo con los problemas que tenemos los ciudadanos argentinos en este momento«, subrayó y agregó que «el gobierno no solo no resuelve los problemas si no que nos está generando uno nuevo y gravísimo por la índole institucional que tiene este problema«.

En consecuencia sostuvo que «lo que están haciendo es mirando todos los fallos que los afectan a ellos» y recalcó que «lo que no dicen es que esta arremetida contra el Poder Judicial viene después de la sentencia por corrupción a Cristina Fernández de Kirchner, que funcionó como el detonador«.

Frente a este panorama, puso el foco en que «es un precedente muy peligroso«, debido a que, «no se puede destituir a un juez por sus sentencias«. Es por eso, que afirmó que «el Poder Ejecutivo está persiguiendo al Poder Judicial porque no le responde, porque no lo deja avanzar con sus deseos autoritarios, y en vez de funcionar como un freno, el juicio político funciona como una amenaza«.

Por lo tanto, dejó en claro que «nosotros no vamos a dar quórum en nada, en ningún tema, en ninguna sesión, en ninguna comisión de trabajo mientras que el Congreso este funcionando como un ataque a otro de los poderes» y aclaró: «Cuando seamos gobierno vamos a ser responsables del estado del país. En este momento, nuestro único objetivo es frenar los avasallamientos que está intentando el kirchnerismo«. En ese punto, adelantó que «este juicio político no va a salir».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.