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Pese a los reclamos, Netflix avanza con la prohibición para compartir la cuenta
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Pese a los reclamos, Netflix avanza con la prohibición para compartir la cuenta

En los últimos meses, Netflix comenzó a limitar la posibilidad de que los suscriptores compartan su cuenta de forma gratuita. Y pese a los reclamos en contra, la compañía decidió avanzar con la prohibición.

Recientemente, la plataforma de streaming había hecho modificaciones en Chile, Perú y Costa Rica para impedir que más de un hogar utilice un mismo usuario. Ahora, la medida se extendió a Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal.

Netflix señala en su web que ha habido una “confusión” sobre la función de compartir cuentas, ya que según advierten la creación de distintos perfiles siempre estuvo destinada a “las personas que viven bajo un mismo techo”.

En ese sentido, confirmaron que hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, y acusó a estos de “reducir nuestra capacidad de invertir” en nuevas series y películas de “máxima calidad”.

Desde la compañía aseguraron que el principal objetivo de los nuevos cambios buscan “dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta”, aunque muchos manifestaron su postura en contra de esto.

Las redes sociales se llenaron de mensajes mostrando el descontento de que ya no se pueda compartir una misma cuenta con otras personas, además de que mostraron preocupación sobre la posibilidad de usar su propio usuario si se encuentran de viaje.

Esto se debe a que hace unos días, la plataforma indicó que para controlar que la suscripción se utilice en un solo hogar, utilizarán los datos de IP, wifi y la actividad para establecer una “ubicación principal”.

Con respecto a cómo se podrán compartir las cuentas, Netflix incorporó en estos países la opción de añadir “subcuentas” para un máximo de dos personas por un costo adicional mensual. En España, el mismo es de 5,99 euros.

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