Leyendo:
Juicio Vialidad: el abogado de Cristina advirtió que «vamos a desentrañar cómo se armó la causa»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Juicio Vialidad: el abogado de Cristina advirtió que «vamos a desentrañar cómo se armó la causa»

Hoy comenzaron los alegatos de la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad y su abogado, Carlos Beraldi, afirmó que la vicepresidenta «entró en el libro Guinness» por haber sido acusada del delito de asociación ilícita en cinco procesos judiciales diferentes.

En esa línea Beraldi hizo hincapié en que en la investigación que involucra a la exmandataria se activó cuando Mauricio Macri llegó al Gobierno y que su Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, arribó a esa dependencia con sede en Santa Cruz con «un patrullero» para llevar a cabo una auditoría.

El letrado aseveró que el padre de uno de los fiscales del caso, Ignacio Mahiques, fue funcionario de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.  A su vez, cuestionó al juez de primera instancia y también la manera en la que el expediente arribó al Tribunal que en la actualidad lleva adelante el juicio: «Se apuraron para hacer el sorteo» de la investigación, aseguró y recalcó: «Fíjense el nivel de imparcialidad que existe en la Justicia» en relación a la intervención de la Corte Suprema de Justicia al momento en que solicitó el expediente de la causa vialidad para resolver y que luego de un cacerolazo lo dejó sin tratar.

Además Beraldi apuntó contra el fiscal, Diego Luciani, y criticó que uno de sus argumentos haya sido que Santa Cruz recibió más cantidad de Obra Pública que otras provincias. «El criterio de población no es válido» para establecer qué obras debieran realizarse en ningún lugar porque si asi fuera  «todas las obras se concentrarían en las provincias centrales, que son las más pobladas».

Lejos de quedarse callado, aseveró que el fiscal «obstruyó la verdad, se opuso a las pruebas (de la defensa) y construyó sin mucha inventiva la misma acusación que se había hecho en 2008″ y objetó las «tres toneladas de pruebas» a las que se refirió Luciani,  ya que sostuvo que «no se puede hablar de ‘prueba contundente’ porque la prueba haya sido pesada. Ninguno de los jueces y colegas sabe que la prueba es contundente por el peso en gramos que pueda tener«.

En ese sentido, calificó como «lamentable» que jueces y fiscales hayan participado de un mismo partido de fútbol en la quinta Los Abrojos del expresidente, Mauricio Macri. «Este es el panorama que nos encontramos y que vamos a desentrañar» advirtió a fin de exponer «cómo se construyó la acusación». Por lo tanto, aseguró que «llegó el momento de la verdad y que las cosas sean colocadas donde corresponden» porque «jugamos un partido en cancha inclinada».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.