Leyendo:
Jaime Bayly decidió publicar la entrevista a Milei sin editar: «Quizá no fui intelectualmente honesto»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Jaime Bayly decidió publicar la entrevista a Milei sin editar: «Quizá no fui intelectualmente honesto»

Jaime Bayly, el periodista de Perú, que entrevistó al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, decidió publicar el material completo de su charla con el libertario.

Tras calificar al economista como «autoritario, impuntual y homofóbico», el comunicador dio a conocer la entrevista completa y acerca del motivo de su determinación, expresó: «Quizá no fuí intelectualmente honesto».

¿Madonna envió un mensaje contra Milei durante un show en Barcelona?

A través de un video en su canal de Youtube, Bayly explicó: «¿Por qué los edite? ¿Por qué me permití la desmesura, quizá, de censura a Milei? Lo hice de buena fe, para proteger a Milei pero también para proteger a la entrevista».

«El primer pasaje que corté tiene más de cinco minutos«, precisó y agregó: «Lo dejé hablar sin interrupción, y en ese momento traté de hacerle una interrupción, de formularle una pregunta, pero él no me dejó, cordialmente».

«He dicho que de repente fue un pequeño brote de autoritarismo, pero ahora que lo he vuelto a ver, no me parece porque él sonríe y amablemente me pide continuar. No es que lo hace de una manera despótica o abusiva«, argumentó e insistió: «Lo hice para proteger a Milei para que él no aburra al público, quizá no fui intelectualmente honesto».

Advierten que en pocos días Putin tendrá los “justificativos legales” para un ataque nuclear

Previo a este video, el periodista publicó otro en la cuenta Orson Radio en el que describió al líder de La Libertad Avanza como «autoritario, impuntual y homofóbico». 

Además, aseveró: «Milei llegó con bastante tardanza, de hecho había contratado una maquilladora, Jimena, que llegó puntualmente. Pero él llegó impuntual y el maquillaje me sorprendió, duró muchísimo».

También contó que «usó una metáfora o una analogía que a mí me resultó chocante: ‘A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que tenga sexo con un elefante, es cuestión de que el hombre consiente y que el elefante consienta» y marcó: «Si no suena a homofóbico, suena a desdeñoso, a burlón. En ese punto, me sentí un poco tocado».

Advierten que en pocos días Putin tendrá los “justificativos legales” para un ataque nuclear

Para cerrar, hizo hincapié en que en «un un momento habló de la historia económica, de la inflación y de la moneda Argentina, y la verdad es que se tomó cinco minutos para dar esa respuesta» y añadió: «Además, yo no se lo había preguntado. «Entonces, traté de interrumpirlo una vez, y después dos veces, pero no me dejaba y tenía así como como un pequeño brote o pulsión de autoritarismo de ‘por favor callate nene que estoy hablando, estoy dando una clase», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.