Leyendo:
Grabois explicó los motivos de su candidatura con fuertes críticas a Sergio Massa
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Grabois explicó los motivos de su candidatura con fuertes críticas a Sergio Massa

El dirigente social Juan Grabois publicó una carta en la que explicó los motivos de su precandidatura a presidente y lanzó fuertes críticas contra su contrincante en la interna de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El líder del Frente Patria Grande, quien rompió con la lista de unidad que tiene al ministro de Economía como precandidato, contó que la boleta que encabeza junto a su compañera de fórmula, Paula Abal Medina, “va a estar en todo el país”.

Sin embargo, advirtió: “Nosotros no buscamos esto. Nosotros bancamos a Wado (De Pedro). Hasta el final. Lo bajaron. El sistema es poderoso y no siempre se sabe bien cómo funciona”.

Grabois dijo que “peleamos para que este año el candidato a presidente sea un hijo político del 2001 -indefectiblemente sucesores históricos de la generación diezmada-”, y que ese candidato era el ministro del Interior. “Nosotros siempre fuimos nuestro propio plan B”, aseguró.

El dirigente social había bajado su candidatura cuando Wado anunció que se iba a presentar a las elecciones. Pero luego de que se confirmó que quien irá por la lista de unidad era Massa, volvió a subirse a la pelea.

Juan Grabois rompe con la unidad por la candidatura de Massa: «Vamos a las PASO, voy a ser candidato»

Como decía un slogan de la campaña del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) que derrotó a la dictadura gorila que proscribió al General Perón durante casi dos décadas ‘Pase al Frente, o siga al Fondo’. Vamos al frente, al Fondo jamás”, expresó.

En ese sentido, resaltó que “somos parte de los miles de disconformes dentro de Unión por la Patria con la fórmula que encabeza Massa” y “doblemente disconformes por la forma en que se dieron las cosas”.

“Salimos a la cancha, así, a las apuradas, pero con entusiasmo, sin miedo y con la responsabilidad de representar las banderas históricas de los que nos precedieron en la lucha y llevar adelante los diez puntos programáticos que firmamos con Wado cuando este desenlace era inimaginable”, remarcó.

«Una interna en Unión por la Patria hubiera sido verdaderamente sangrienta»

Al respecto de la interna que habrá en el oficialismo, Grabois aprovechó su misiva para criticar a Sergio Massa: “Siempre estuvimos de acuerdo en la amplitud de la coalición, nunca en que la primacía en la representación política de nuestro campo esté en el cuadrante de poder que desde nuestra mirada no busca expresar la sociedad ninguneada en sus derechos sino darle tranquilidad al 1% privilegiado y seguridad a los mercados”.

Empieza un partido con la cancha inclinada. Nuestro rival tiene recursos y medios infinitamente superiores. Nosotros no gozamos de la simpatía de círculos rojos ni poderes externos. Fácil no va a ser. Pero quién dice… no siempre gana Goliat ¿Se acuerdan de esa historia? Con una gomera como la que usan los pibes para jugar, el joven campesino y poeta le ganó al gigante. ¿Cuál es la honda, la gomera nuestra? La coherencia, las convicciones, el coraje, la creatividad, los valores éticos y la fuerza de la militancia”, sentenció.

Por otro lado, pese a que Cristina Kirchner se mostró con Massa y se pronunció a favor de que haya una lista de unidad, el referente de Patria Grande dijo que “nada nos va a robar el cariño genuino de la mujer que por la proscripción y el hostigamiento permanente del poder no puede ejercer la representación popular que por legitimidad le corresponde”.

También destacó al ex presidente Néstor Kirchner, quien junto a la actual vicepresidenta “dieron e hicieron todo por la Patria, por los laburantes y el pueblo pobre”. “Nosotros, por origen, convicción y militancia, sin haber sido parte activa ni funcionarios de ningún gobierno, tenemos mucho más que ver con ese proceso que nuestro contrincante”, arremetió.

Cristina y Massa juntos: la memoria, la economía que viene y la trastienda de la fórmula con Rossi

Sobre esto, cuestionó a quienes son “más massistas que Massa” y advierten que “hay que bancar la estrategia de Cristina”. “No somos dos loquitos que solamente juntaron avales. Pero ¿alguno piensa que la varita de Harry Potter nos dio las PASO? Comprensión de texto y contexto compañeros. No fue magia”.

Plata y miedo no tenemos. La plata se devalúa y el miedo es una derrota anticipada. Vamos a afrontar estas semanas explicando en cada rincón del país nuestro proyecto de nación y nuestras prioridades, confrontando con el proyecto inhumano de Larreta, Morales, Bullrich y Milei. Luego que hablen las urnas”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.