Leyendo:
Fuerte acusación contra el kirchnerismo: «Están buscando un muerto, viven de eso»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fuerte acusación contra el kirchnerismo: «Están buscando un muerto, viven de eso»

Luego de un fin de semana, en el que militantes kirchneristas se manifestaron frente a la casa de Cristina Kirchner en apoyo a la vicepresidenta por el juicio de la obra pública, Florencia Arietto, charló hoy con Jonatan Viale en Radio Rivadavia. Al ser consultada acerca de si las manifestaciones podrían haber sido más violentas, la exasesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y vecina de Recoleta, apuntó contra el Frente de Todos y aseguró: «No tengo dudas de que están buscando un muerto, viven de eso».

En esa línea se preguntó: «Ellos a qué autoridad le están discutiendo«, y marcó que «hay 20 policías heridos«. «Estamos en un sistema tan perverso que restaurar el orden es represión«, cuestionó y añadió que «tirar una bala de goma, una bomba de estruendo, una escopeta de estruendo para dispersar es represión». Es por eso, que sostuvo que «lo que se vio fue que la calle es de ellos».

Al mismo tiempo aclaró que «estoy a favor de que la gente se exprese, pero lo que vivimos durante esta semana fue un infierno» y en un pedido directo a la exmandataria, subrayó: «Por ahí estaría bueno que Cristina entienda, que la disputa política no la resuelva en un lugar donde vienen tipos a putear a los vecinos». En ese sentido, afirmó que «Cristina vive acá como una propietaria más, nunca le cacelorearon en la puerta, nunca nadie la afectó. Ella entra y sale de su domicilio«.

A modo de ejemplo, remarcó que «hay un caso que es muy extremo: no dejaron pasar a una familia que tiene que una nena de 7 años con síndrome de down, le mostraron el carnet a la militancia, pero no le dejaron pasar el auto y la empezaron a hostigar».

Por lo tanto, afirmó que «estuvieron todo el tiempo agrediendo a la gente que vive en la zona» y en ese punto arremetió contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. «Es responsabilidad del Gobierno porteño (la seguridad de los ciudadanos en CABA), recalcó, y manifestó: «No comparto el operativo que realizaron. Si pusiste la valla, la tenés que sostener hasta el final«. E indicó: «No podes hacer retroceder a la policía, como que (Juan) Grabois te maneja el hidrante».

En conclusión hizo hincapié en que «la sensación que dio fue que la policía perdió 1 a 0», y enfatizó: «La policía es el orden, es a quien nosotros le delegamos la responsabilidad de cuidarnos, por eso, tiene la pistola a la vista«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.