Leyendo:
El vallado en Recoleta abrió una nueva interna en Juntos por el Cambio
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El vallado en Recoleta abrió una nueva interna en Juntos por el Cambio

La decisión de la Ciudad de Buenos Aires de vallas los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner para impedir una nueva movilización abrió una nueva interna en Juntos por el Cambio entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Tras los incidentes entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad, la presidenta del PRO marcó algunas diferencias con el jefe de Gobierno porteño, y aseveró que lo que se vio fue una muestra de “debilidad” de la oposición.

“Cuando vos tomás la decisión de cercar la casa de la vicepresdenta, para cuidar a ella y a los vecinos, la tenés que mantener”, expresó la ex ministra de Seguridad sobre el operativo que se llevó a cabo.

Bullrich señaló que “el problema es que hoy la calle la tiene la militancia”. “Si seguimos naturalizando que el orden y la ley lo tienen grupos informales o políticos que deciden manejar todo y no el Estado de derecho, se rompe el contrato de convivencia social y se genera el privilegio del poder. Ayer Cristina tenía el privilegio del poder”, comentó.

Al respecto, le remarcó a Larreta que debe mantener su postura de dejar el vallado, ya que “lo que te están poniendo en duda no es una valla, es lo simbólico, dónde está el gobierno”. “El gobierno está en el que mantiene el orden, y vos no podes entregar ese orden”, agregó en declaraciones a TN.

Foto: NA

Si bien admitió que no cree que el jefe de Gobierno porteño haya dado las órdenes del operativo, mencionó que debe “apoyar con fuerzas” a los efectivos policiales y no mostrar debilidad: “Si vos tenés miedo, le transmitís ese mismo miedo de la Policía”.

“Siempre las calles de la Ciudad están tomadas. Nos ven débiles por eso. Dicen que Juntos por el Cambio nunca va a gobernar porque le toman la calle”, criticó. “Si nos dejamos atropellar ahora, nos va a atropellar cuando seamos gobierno de nuevo. A mí no me van a dominar ni discursiva ni simbólicamente”, enfatizó.

Aunque aseveró que “no estoy peleada con Larreta”, la dirigente del PRO arremetió contra él al decir que busca “representar a un Juntos por el Cambio que no se deje manejar o manipular por la prepotencia kirchnerista y que sea capaz de ponerle la fuerza de la convicción adelante”.

LA CIUDAD LE RESPONDIÓ A BULLRICH

Los dichos de Patricia Bullrich cayeron mal en los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, quienes manifestaron su apoyo a Larreta. Incluso, tildaron a la ex ministra de ser funcional al kirchnerismo.

“La Argentina necesita frente a todos estos embates la unidad de la oposición. Estas declaraciones tienen un interés personal. Son cuestiones cortoplacistas. Prioriza intereses personales por encima de los intereses de la República”, manifestó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel en LN+.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, fue duro contra Bullrich y aseveró que su actitud “resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia”.

La ministra de Educación, Soledad acuña, también respaldó a Larerta y pidió por la unidad: “En un momento tan delicado de la Argentina, la sociedad espera una oposición unida, que resuelva sus diferencias internamente. No le hagamos el juego al kirchnerismo populista y violento. Fortalezcamos Juntos por el Cambio”.

Quien también se sumó fue el exfuncionario porteño Diego Santilli. “¿A quién le servía que la tensión de ayer termine en una tragedia? Ya vimos a qué está dispuesta Cristina para proteger su impunidad. No nos corramos del foco ni seamos funcionales al kirchnerismo. Lo demás es de comentarista”, señaló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.