Leyendo:
Cruces entre CABA y Nación por el acampe en la casa de Cristina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cruces entre CABA y Nación por el acampe en la casa de Cristina

La movilización de militantes a la casa de Cristina Kirchner generó varios cruces entre el Gobierno porteño y Nación. Desde la Ciudad de Buenos Aires recriminaron que se rompió el acuerdo hecho para mantener el orden en Recoleta, mientras que desde el Frente de Todos denunciaron a la Policía de la Ciudad por filmar a los manifestantes.

Tal como lo habían adelantado, los diputados oficialistas Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés presentaron una denuncia penal contra las autoridades porteñas por la “posible comisión de delitos violatorios de la Ley de Inteligencia Nacional”, debido al accionar de las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, pidieron que se investiguen “las eventuales responsabilidades penales del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro”, en la represión y la vigilancia en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta.

Los legisladores señalaron que “reviste suma gravedad el hecho de que personal de la policía porteña cumplía la tarea de filmar y tomar imágenes de los asistentes a una manifestación política”, las cuales aseguraron tuvieron “el claro propósito de proceder a la individualización” de quienes se movilizaron.

Por eso, reclamaron que se individualice al personal policial que se vio en las imágenes apostados en balcones y otros lugares “para que declaren respecto de los hechos denunciados”, y también citar al jefe del operativo “a fin de que exhiba la orden de servicio recibida en relación con los hechos denunciados”.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño acusaron a Nación y el Frente de Todos de incumplir el acuerdo firmado el sábado para mantener la tranquilidad en Recoleta, luego de los incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad.

“Incumplieron con lo acordado una vez más y hubo una nueva provocación. Durante muchos días lo que empezó con un aliento a su líder terminó en parrillas, batucadas y hasta fuegos artificiales, en un barrio en el que hay chicos con autismo y adultos mayores a los que les estaban complicando la vida”, explicó el ministro de Seguridad porteño.

Al respecto, denunció que los funcionarios que se hicieron presentes en el acampe buscaban “el caos y la violencia”, motivo por el cual defendió el accionar de las fuerzas de seguridad: “La Policía actuó de forma profesional conteniendo la situación y no hubo militantes heridos”.

Ante nuevas concentraciones frente al domicilio de Cristina Kirchner, el funcionario porteño mencionó que mantendrá el vallado el tiempo que sea necesario y que mantendrá la presencia policial.

“No queremos silenciar la militancia, de hecho somos muy respetuosos con todas las expresiones, pero tiene que haber un código de convivencia para no estropear la vida de los vecinos”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.