Leyendo:
Formosa se despega de Nación: Insfrán desdoblará las elecciones provinciales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Formosa se despega de Nación: Insfrán desdoblará las elecciones provinciales

Luego de que Neuquén y Río Negro dieran comienzo al calendario electoral, otra provincia se suma al desdoblamiento de elecciones provinciales de las nacionales: Formosa.

El gobernador Gildo Insfrán optó porque los comicios a gobernador e intendentes se realicen en una fecha distinta, y se suma a la tendencia nacional de provincias que se despegan de la elección a presidente.

Si bien aún no fue confirmado, fuentes de Formosa indicaron a Infobae que las elecciones podrían desarrollarse el domingo 25 de junio, casi dos meses antes de las PASO nacionales.

Esta será la tercera vez que Insfrán desdoble las elecciones a gobernador desde que asumió en el cargo en 1995. Anteriormente, lo había hecho en 2003 y 2019.

De esta forma, ya son 18 las jurisdicciones que optaron por separarse de Nación: además de Neuquén y Río Negro, están CABA, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El actual gobernador formoseño será el candidato del oficialismo y buscará una nueva reelección para iniciar su octavo mandato en la provincia norteña. En la oposición, se presentan Fernando Carbajal, de Juntos por el Cambio; y Francisco Paoltroni.

Cabe mencionar que Formosa no tiene elecciones primarias obligatorias dentro de su territorio, pero si lo habrán para las elecciones nacionales, en las que renovará bancas en el Congreso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.