Leyendo:
Formosa: «El silencio de la Corte Suprema fue una confirmación del poder y la impunidad de Gildo Insfrán»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Formosa: «El silencio de la Corte Suprema fue una confirmación del poder y la impunidad de Gildo Insfrán»

Fernando Carbajal, quien fue candidato a gobernador de Formosa por Juntos por el Cambio, habló luego de las elecciones, en las que el actual mandatario, Gildo Insfrán, obtuvo una contundente victoria con el 70% de los votos.

En diálogo con el programa “El Exprimidor”, que se emite por Radio Rivadavia, el diputado nacional admitió estar “un poco golpeados por el resultado electoral”, aunque cuestionó el sistema electoral que se utiliza en la provincia.

Aplastante victoria de Insfrán en Formosa por más de 50 puntos de diferencia

“Más allá de que sabíamos que la batalla era dura, veníamos de un muy buen resultado en las elecciones intermedias y teníamos la expectativa de repetir esos resultados, y porque no dar el batacazo. Pero lamentablemente eso no pasó”, expresó.

Carbajal dijo que desde su espacio hacen una autocrítica: “Tuvimos un retroceso fuerte. Somos conscientes que desde la oposición seguramente hemos cometido errores, no hemos podido instalar el discurso que queríamos”, manifestó.

Sin embargo, explicó que “el peso de la estructura del gobierno” le permitió al oficialismo “repetir los resultados de procesos anteriores”. “Acá no compiten dos partidos, sino toda una estructura contra un frente electoral”, agregó.

En ese sentido, aseveró que el mandatario provincial tiene una “política del miedo”, porque “hay amenazas permanentes de perder el empleo, que te quitan la casa, sanciones no dando trabajo a familiares”.

Además, cuestionó que la Corte Suprema no se haya expresado sobre el pedido de Juntos por el Cambio para impugnar la candidatura de Insfrán, quien logró su séptima reelección consecutiva para ir por su octavo mandato en Formosa.

En ese sentido, criticó que el máximo tribunal haya tenido “de manera inexplicable un silencio como única respuesta”, algo que asegura impactó en el resultado.

“El silencio de la Corte Suprema fue un mazazo que la sociedad formoseña sintió como una confirmación del poder y la impunidad que tiene Insfrán”, arremetió.

Por último, lanzó algunos dardos hacia Juntos por el Cambio, ya que consideró que “no estuve acompañado de la manera que debía ser”. “Fue una patriada que tuvimos que dar solos, con los dirigentes de base, pero no hubo un compromiso durante todo el proceso electoral. Fue un autosuicidio que nos causamos la oposición que nos significaron costos políticos”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.