Leyendo:
Escándalo: denunciaron a La Libertad Avanza por extorsiones y pedidos de coimas en el Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Escándalo: denunciaron a La Libertad Avanza por extorsiones y pedidos de coimas en el Senado

Esté miércoles se realizó la primera sesión en la Cámara Alta comandada por Victoria Villarruel en la que se definió como presidente provisional del Senado al puntano Bartolomé Abdala.

La reunión se llevó a cabo luego de que La Libertad Avanza consiguiera 39 senadores; el bloque de Unión por la Patria ingresó al recinto ya comenzada la sesión y denunció que era inconstitucional.

“Nosotros coincidimos en que dentro de la ley todo, pero esta sesión viola la Constitución y el reglamento. No hay necesidad de empezar mal una gestión de Gobierno», arrancó José Mayans.

Pero quien realizó una dura acusación fue Juliana Di Tullio, quien habló de extorsiones y coimas para lograr el quorum necesario.

“Ayer, Presidenta -en referencia a Victoria Villarruel-, vivimos una situación que yo no la había vivido jamás en mi vida. Y creo que los Senadores y Senadoras que estamos acá espero que les haya pasado lo mismo que a mí”, sostuvo Di Tullio para luego hacer una fuerte denuncia.

“No voy a decir quién, que lo desmienta la persona que lo hizo si quiere, pero ayer adelante suyo Presidenta y adelante de todos nosotros, los Presidentes y Presidentas de los bloques, se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión. Ese es el nivel al que esta llevando a este Senado esta administración, y nadie dijo nada”, afirmó.

“Dijeron que los estaban extorsionando para darles los despachos, que les estaban pidiendo dinero para darles los despachos, fue un escándalo”, denunció.

Y agregó: “Un escándalo del que nadie se hace cargo, parece que no pasó nada y había autoridades de bloque, no sólo la presencia de la presidencia de este cuerpo, sino las autoridades de los distintos bloques que convalidaron las negociaciones que se hicieron adelante nuestro ayer para que puedan bajar a esta sesión y tener quorum”

Esto no es una sesión, es una reunión inválida, y lo que van a hacer, que lo van a hacer con la prepotencia del número, yo ya lo he vivido, lo hemos vivido los argentinos y argentinas”, concluyó Di Tullio.

Tensiones internas en La Libertad Avanza: a último momento cambiaron al presidente del Senado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.