Leyendo:
En menos de un mes, Alberto Fernández perdió cuatro ministros de su gabinete
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En menos de un mes, Alberto Fernández perdió cuatro ministros de su gabinete

La salida de Jorge Ferraresi del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat acrecentó la sangría de funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, que en menos de un mes perdió a cuatro de sus ministros.

El ingeniero -que asumió en 2020 en reemplazo de María Eugenia Bielsa, la primera en dejar el equipo- se convirtió en la baja número 19 para el mandatario en lo que va de la gestión.

Según explicaron, decidió dejar su cargo para volver a asumir como intendente de Avellaneda, cargo que ocupaba antes de sumarse al gabinete nacional, para adentrarse de lleno en las elecciones 2023 en el distrito.

Su partida, confirmada este fin de semana por el propio Alberto Fernández, se dio apenas dos semanas después de la de otros tres ministros: Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Géneros y Diversidad; Claudio Moroni, de Trabajo; y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social.

Los tres exfuncionarios presentaron su renuncia en los primeros días de octubre por diversos motivos, en medio de las críticas que recibieron no solo desde los espacios opositores sino también desde adentro del Frente de Todos.

Gómez Alcorta tomó la decisión en descontento con el desalojo a mapuches en Villa Mascardi; Moroni advirtió que el principal motivo era problemas de salud; y Zabaleta reasumió como intendente de Hurlingham en una movida similar a la de Ferraresi.

En su reemplazo, asumieron el pasado 13 de octubre Victoria Tolosa Paz, en Desarrollo Social; Ayelén Mazzina, en Mujeres, Géneros y Diversidad; y Raquel “Kelly” Olmos, en Trabajo.

Tras la partida del ahora exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Alberto Fernández se prepara para darle la bienvenida a su reemplazo: Santiago Maggiotti, actual secretario de Hábitat.

“Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”, expresó el presidente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.