Leyendo:
Elecciones 2023: «Ningún dirigente tiene una imagen positiva mayor al 40%»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones 2023: «Ningún dirigente tiene una imagen positiva mayor al 40%»

Facundo Londero, consultor de Zuban Córdoba, charló hoy con Ari Paluch en Radio Rivadavia y precisó que «los últimos números de las encuestas reflejan un descreimiento total hacia los políticos como también una acentuación de la crisis de la grieta«.

En consecuencia, indicó que «ningún dirigente obtiene más de un 40% de imagen positiva» y agregó que «el diferencial negativo que tiene cada dirigente es bastante abrumador siendo de 10 puntos para arriba como el punto mínimo».

 Frente a ese panorama, señaló que «en estos momentos, el mejor posicionado es Horacio Rodríguez Larreta» y detalló que «su imagen positiva es del 38% pero una negativa del 50%«. «En segundo lugar se encuentra Cristina Kirchner con un 35% de imagen positiva y un 65% de imagen negativa», indicó y marcó que «mantiene su núcleo duro».

«Tercero, Sergio Massa con una imagen positiva del 34%, que en los últimos meses creció unos cuatro, cinco puntos, pero la negativa es de 55 puntos», señaló.

Acerca de como se encuentra Larreta respecto de Patricia Bullrich, el entrevistado explicó que la líder del PRO «tiene una imagen positiva del 32% y una negativa del 54, 55%» y agregó que «también están Vidal y Milei con más de 30% de imagen positiva«.

En cuanto a Milei, detalló que «su imagen positiva está en el 30% y la negativa en 51 puntos» y añadió que «además posee un 19% de desconocimiento«.

QUÉ PASA CON LOS PARTIDOS

Respecto a los partidos políticos, Facundo sostuvo que «según la encuesta, el Frente de Todos está primero con 34% y luego Juntos por el Cambio con 31%» por lo que, marcó que «podría hablarse de un empate técnico: la diferencia es mínima». «Y después está el perfil liberal en 12, 13 puntos», indicó.

Foto: Twitter Zuban Córdoba

En ese punto hizo hincapié en «los indecisos, un sector muy importante, que concentra entre un 12% y 15% » y afirmó que «son los que van a definir la elección de este año». 

¿POR QUÉ LA GENTE DESCREE EN LOS POLÍTICOS?

El entrevistado atribuyó el descreimiento de la gente en los políticos al contexto actual y remarcó que «la gestión nacional tiene una aprobación del 32%». En ese punto, resaltó que «la desaprobación de Alberto Fernández es del 66%» y agregó que «ha llegado a tener una desaprobación de 68, 69 puntos«.

También subrayó que «los sentimientos que afloran en la sociedad son negativos» y recalcó que «solo un 20% cree que el rumbo actual que está tomando la Argentina es el correcto».

Foto: Twitter Zuban Córdoba

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.