Leyendo:
Larreta sobre la interna del PRO: «El que gana conduce, el que pierde acompaña»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Larreta sobre la interna del PRO: «El que gana conduce, el que pierde acompaña»

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, conversó con Cristina Pérez en Radio Rivadavia sobre la decisión que tomó junto con su contricante por la presidencia, Patricia Bullrich, respecto a que en CABA habrá un único candidato.

«UNIDAD Y ACUERDO»

Lo primero que marcó fue: «Unidad y acuerdo esa esa son las palabras» y precisó: «Está muy claro cómo se eligen los candidatos en la Ciudad, hay dos candidatos en el PRO y tenemos que tener uno. Yo me había comprometido hace más o menos un mes a eso y ratifico mi compromiso, cumplo la palabra».

Por lo tanto, enfatizó: «Vamos a tener un solo candidato que lo vamos a elegir con la información de las encuestas de acá a fin de mes».

Al ser consultado acerca de «sino podrían haber hecho esto antes de que se armara el lío por las elecciones concurrentes», el dirigente indicó: «Son dos cosas distintas» porque «una cosa es cómo se vota y otra quién es el candidato».

En ese sentido, explicó: «La fecha para elegir los candidatos es a fin de junio, entonces no tenemos porqué adelantar tanto la decisión» e insistió: «Lo importante acá es que tenemos un acuerdo y estamos juntos». Además, dejó en claro que «la competencia fortalece si la manejamos seriamente».

ELECCIONES EN LA PROVINCIA

Por otro lado, respecto a si el hecho de ir a a la Provincia con varios candidatos en donde no hay ballotage «podría terminar favoreciendo a Axel Kicillof», Larreta no dudó y aseguró: «Para nada». «Mirá lo que pasó en la anterior, nosotros tuvimos dos candidatos para la PASO, Diego Santilli y Facundo Manes, los votos de ambos se sumaron y ganamos una elección».

¿ES POSIBLE UN ACUERDO CON BULLRICH?

Acerca de si podría darse una unificación de candidatos a nivel presidencial, el dirigente aseguró que «esa unificación se va a dar en las PASO» y recalcó: «En todos los países del mundo hay elecciones internas para definir a un candidato». Por lo tanto, enfatizó: «En vez de decidirlo en una oficina cerrada los dirigentes, lo define la gente, que es lo más democrático».

Luego sin dudar, asveró: «Él que gana conduce, él que pierde acompaña»

¿QUIÉN SERÁ EL VICE DE LARRETA?

Sobre si ya decidió quien lo acompañará en la fórmula como vicepresidente, contestó: «No, pero tengo claro de que va a ser alguien de Juntos por el Cambio para fortalecer la unidad» y agregó: «Yo creo en el complemento, en alguien que no sea igual que yo». «Podría ser alguien del interior para darle un perfil más federal», adelantó.

Acerca de que «en el último mes, las encuestas mostraron una baja de Juntos por el Cambio y si la razón puede haber sido las peleas internas», el entrevistado señaló: «Las encuestas van y vienen» al tiempo que admitió: «Eso no significa que no mire las encuestas».

En esa línea destacó: «Estoy convencido de que en Argentina hay que hacer un cambio profundo y duradero» y aseguró: «Lo vamos a hacer, vamos a poner a este país en funcionamiento».

SU VÍNCULO CON MACRI

En cuanto a su relación con el expresidente, Mauricio Macri, contó: «Estuve reunido con él ayer a la mañana y la semana pasada también tuve reunión con él» y remarcó: «Él fue parte de este acuerdo al que se llegó para elegir las candidaturas. Nos pusimos de acuerdo».

LARRETA DURÍSIMO CON MASSA

La conductora le preguntó «cómo califica la gestión de (Sergio) Massa» y Larreta fue claro y sentenció: «8,4% de inflación (mes de abril) no hay nada más que decir».

AmCham 2023: Larreta destacó: «Voy a ser el primer presidente economista de la Argentina»

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.