Leyendo:
El mensaje del presidente a los delincuentes que mataron a Umma: «Vamos a hacer que paguen»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El mensaje del presidente a los delincuentes que mataron a Umma: «Vamos a hacer que paguen»

El presidente, Javier Milei, se pronunció sobre la muerte de Umma, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El hecho ocurrió durante un robo en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

«Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente», afirmó el mandatario en su cuenta de X y agregó: «Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal».

«Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional», enfatizó y dejó en claro que «los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan» porque «los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron».

Por su parte, Bullrich fue contundente y aseveró: «Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón» y aseguró: «Los vamos a buscar hasta encontrarlos». «Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor», añadió.

Diego Santilli, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, recalcó: «¿Cómo van a asesinar a una nena de 9 años por robar un auto?» y sin quedarse callado, sentenció: «Estos hijos de puta tienen que pudrirse en la cárcel».

«Hay que encontrarlos para que les caiga encima todo el peso de la ley. Todo mi apoyo y mis fuerzas a la familia de Umma», cerró.

Cristián Ritondo, legislador de la Provincia, consideró que «no hay palabras para describir tanto dolor» y agregó: «Mis condolencias y apoyo a la familia de Umma».

«La segunda nena que asesinan en menos de 4 días en la provincia», recordó y afirmó: «No es un hecho aislado, es urgente la reforma del código penal y que TODA la política se compromete con la lucha contra el delito».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.