Leyendo:
El guiño del gobierno de Javier Milei al de Jorge Macri en medio de la Ley Ómnibus
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El guiño del gobierno de Javier Milei al de Jorge Macri en medio de la Ley Ómnibus

En pleno tratamiento en el Congreso de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, desde el oficialismo nacional tuvieron un gesto con la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la tarde de este viernes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, tendió puentes con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Luego de que el alcalde sostuvo que “hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”, el funcionario de Milei le brindó su apoyo en redes sociales.

“Coincido con Jorge Macri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso”, escribió Francos en su cuenta de X.

Y agregó: “En esta línea, estamos extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales”.

Este jueves, el jefe porteño había reaccionado luego de que tres personas extranjeras había robado un local de electrodomésticos.

Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”, había propuesto Macri.

“Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”, afirmó.

Jorge Macri busca «expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.