Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Jorge Macri busca «expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Jorge Macri busca «expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen»

Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, busca que se vuelva a poner en marcha un decreto que permitía «expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen».

«Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo»,sostuvo el líder de CABA en redes sociales.

El gobierno recibió a Jorge Macri y aceptó trabajar por la coparticipación de CABA

Y acto seguido, contó una situación que ocurrió en Capital Federal. «Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina«, precisó.

La resolución fue firmada por el entonces presidente, Mauricio Macri y establece que cada Estado tiene «la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales», además puso en marcha un «procedimiento migratorio especial sumarísimo» para no permitir la entrada y expulsar a delincuentes extranjeros con más rápidez.

Sergio Massa: «Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional»

Los argumentos fueron «la duración de los procesos administrativos y judiciales» y el aumento de personas provenientes de otros países que estaban en custodia del Servicio Penitenciario, número que en 2016 llegó al 21,3% de la población carcelaria total y al concentrase en la cantidad de individuos detenidos por narcotráfico, la cifra de extranjeros se incrementaba al 33% .

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.