Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El gobierno pedirá la ampliación de la Corte y la reforma del Consejo de la Magistratura
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El gobierno pedirá la ampliación de la Corte y la reforma del Consejo de la Magistratura

El enfrentamiento entre el Gobierno y la Justicia continúa. Además del pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema, el oficialismo envió otros dos proyectos al Congreso: ampliación del máximo tribunal y reforma del Consejo de la Magistratura.

Ayer, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti comunicó que «el Poder Ejecutivo envía 27 proyectos para ser tratados en sesiones extraordinarias, que se publicarán esta noche en el Boletín Oficial» y precisó que «todos ellos, son enviados para tratarse entre el 23 y 28 de febrero«.

Respecto a las iniciativas judiciales, la funcionaria sostuvo que «entendemos que hace falta una profunda reforma judicial» por lo que afirmó que «en ese sentido enviamos al Congreso varios proyectos sobre el tema» y remarcó que «la oposición debería entender la importancia de resolver temas como la situación del procurador o la Ley del Consejo de la Magistratura«. Sin quedarse callada, hizo hincapié en que «la oposición debe sentarse a debatir sin extorsiones«.

Además de los proyectos vinculados a la Justicia, el oficialismo busca que se debata la reforma laboral a fin de abordar el trabajo informal en la Argentina, la ley de blanqueo y el monotributo Tech.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.