Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La oposición pedirá que la titular de la comisión de juicio político sea apartada de su cargo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La oposición pedirá que la titular de la comisión de juicio político sea apartada de su cargo

La oposición anunció que pedirá que la titular de la Comisión de Juicio Político y miembro del Frente de Todos, Carolina Gaillard, sea apartada de su cargo. El pedido se da en el marco del enfrentamiento entre el gobierno y la Corte Suprema.

La decisión fue dada a conocer por Rodrigo De Loredo, titular de Evolución Radical en la Cámara de Diputados, quien a través de su cuenta de Twitter comunicó: «Vamos a pedir el apartamiento de la presidenta de la comisión de Juicio Político Carolina Gaillard» y afirmó que «las declaraciones vertidas a la prensa dan cuenta que no se garantizará la objetividad e imparcialidad del proceso».

En esa línea aseveró que «el adelanto de opinión pone en riesgo garantías consagradas en el art.18 de la Constitución Nacional como la de ser juzgado por un tribunal imparcial» por lo que remarcó que «ningún juzgador judicial o administrativo puede ser parcial».

En ese punto, subrayó que «no se recogió prueba alguna, no se escuchó a los acusados, no ingresó ni siquiera formalmente el pedido a la Cámara pero ya hay un final cantado» y sostuvo que «no habrá argumento o elemento probatorio o circunstancia alguna que le hagan cambiar de opinión a la diputada Gaillard«. «Esto ratifica que se han vulnerado flagrantemente las garantías procedimentales de los acusados», afirmó.

«Además, los jueces de la Corte que fueron denunciados penalmente por las mismas causas por las que ahora se los pretende juzgar políticamente, no están obligados a comparecer ni siquiera de forma escrita porque nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo», concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.