Leyendo:
El Gobierno atacó a Lousteau por votar contra el DNU y el senador les respondió
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Gobierno atacó a Lousteau por votar contra el DNU y el senador les respondió

El Gobierno apuntó contra el senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, por votar en contra del DNU.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recalcó: «Que Lousteau venga a hablar de constitucionalismo cuando aprobó un montón de DNU es una falta de respeto» y aseguró que el legislador «hace política con la educación pública».

Lousteau: «Si el DNU lo hubiera hecho Cristina, los que lo aprobaron, ¿qué hubieran votado?

En una entrevista a LN+, la funcionaria aseveró: «Lo digo yo porque es la verdad. Le tocaron la caja y cuatro universidades que no se formaron y ahora el señor Lousteau te vota en contra».

«Él entró por el cambio ¿y ahora qué hace? Vota la continuidad, sus privilegios, su propia caja», subrayó y marcó que, durante la campaña en 2023, «Lousteau jugó con (Horacio Rodríguez) Larreta un partido que fue derrotado absolutamente porque planteaban una lógica corporativa donde la política dejaba afuera a los ciudadanos».

Milei advirtió que el rechazo al DNU pone en riesgo el Pacto de Mayo

Quien también arremetió contra Lousteau fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien sostuvo que «Lousteau es muy particular».

«Creo que tiene una disputa de egos entre economistas y es uno de los que no pueden tolerar que un economista rupturista como Javier Milei sea presidente de la República y él, que se considera un gran economista, (fue) autor de la 125″, lanzó en una charla con TN y aseguró que «su gestión en el Banco Provincia fue un desastre y yo la recuperé durante la gestión de Daniel Scioli».

El mensaje de agradecimiento del Gobierno a los senadores que votaron a favor del DNU

LA RESPUESTA DE LOUSTEAU

Hoy, en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Lousteau le respondió al Gobierno por las críticas.

«Son todas mentiras», afirmó y en consecuencia, planteó: «¿Qué voy a hacer, contestar mentira por mentira?. No obstante, le dedicó una respuesta a Francos y propuso: «Vayan al Banco Provincia y pregunténle a los empleados como se manejó el banco».

«Era un banco que tenía pérdida cuando yo lo agarré, después terminó teniendo ganancias, modificamos todos los sistemas», aseveró y lanzó: «Gente que dice que no es la casta.. Francos era funcionario del gobierno anterior. Patricia Bullrich pasó por todos los gobiernos de la Argentina de la democracia».

Festejos, cuestionamientos y advertencias: las reacciones de la política por el rechazo del DNU en el Senado

La cuestión no terminó ahí y el senador recordó: «Esta es la misma Patricia Bullrich que me pedía que hiciera campaña con ella, que me pidió que fuera al debate, que la acompañara a Venado Tuerto».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.