Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El Gobierno arremetió contra la Corte por suspender las elecciones en San Juan y Tucumán
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Gobierno arremetió contra la Corte por suspender las elecciones en San Juan y Tucumán

La Corte Suprema anunció hoy la suspensión de las elecciones en dos provincias: San Juan y Tucumán, las cuales iban a llevarse a cabo el próximo domingo 14 de mayo.

Al conocerse la decisión, el presidente, Alberto Fernández, dejó en claro su rechazo a la medida. «En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo», sostuvo en su cuenta de Twitter.

En sintonía con el mandatario, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado titulado: «Ante el fallo de la Corte Suprema que afecta las elecciones democráticas en San Juan y Tucumán».

En el texto dejó en claro que «en una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo«.

«Ayer el expresidente, Mauricio Macri, ante las derrotas electorales que la derecha macrista y los autodenominados libertarios sufrieron en las elecciones del pasado domingo, acusó a las provincias argentinas y a sus gobernadores electos y a sus ciudadanos de ser parte de una rémora feudal«, recordó y aseveró que «este es un concepto absolutamente despectivo hacia las provincias de nuestra Patria y hacia la esencia de la democracia argentina que está cumpliendo cuarenta años de vigencia».

Por lo tanto, enfatizó: «Esos tristes conceptos de un expresidente, negadores del federalismo que nos rige, constituyeron claramente anticipo del fallo que recién conocimos».

Acto seguido, dejó en claro que «estamos junto a los gobernadores, Sergio Uñac y Juan Manzur frente a este nuevo atropello y vamos a acompañar a las provincias en sus reclamos democráticos» e hizo hincapié en que «es imperioso que la Corte de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar«.

Por último, sentenció: «Es el pueblo el que debe elegir sin intromisiones de ningún tipo» y cerró: «La intromisión judicial en procesos electorales daña profundamente la convivencia democrática y altera peligrosamente la institucionalidad que tanto preservamos«.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Agustin Rossi, remarcó: «Una vez más la Corte Suprema actúa como partido judicial» y precisó: «En un mismo día suspendió las elecciones provinciales de San Juan y Tucumán y Rosatti, frente a un influyente auditorio, deslizó con sutileza que podrían intervenir en las decisiones de política monetaria del país».

«Es una decisión temeraria y solo puede generar intranquilidad y zozobra en la vida institucional de los argentinos y argentinas«, aseguró e hizo hincapié en que «curiosamente todo esto pasa mientras la Cámara de Diputados avanza en el proceso de juicio político contra los cortesanos«.

«Mientras tanto, la justicia federal mira para otro lado en la investigación por atentado contra la vicepresidenta y las vinculaciones de dirigentes opositores con el hecho«, cuestionó y afirmó: «Es grave y lo saben. Atacan la república, la democracia y las instituciones sin reparos«.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.