Leyendo:
El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo en Diputados: los motivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo en Diputados: los motivos

Tras el escándalo que se vivió ayer en Diputados, el Frente de Todos dio un paso más y pidió la expulsión del diputado de Juntos por el Cambio, Cristián Ritondo. 

El texto fue presentado por la legisladora Mara Brawer, quien en su cuenta de Twitter sostuvo que «los gestos obscenos y degradantes de violencia machista y los dichos xenófobos e insultos del diputado Ritondo son un limite que no debemos traspasar y que no vamos a dejar impune».

En el texto, indicó que el miembro de la oposición «realizó manifestaciones obscenas y degradantes» por lo que «despreció los principios y valores de nuestra Constitución Nacional, los valores democráticos y respetuosos que guían la relación con nuestros pueblos hermanos, la búsqueda de la igualdad entre los géneros y el respeto por los derechos políticos de las mujeres de nuestro país».

«Por los insultos proferidos a los gritos y de forma desencajada, por su actitud prepotente para intimidarla e impedirle llevar adelante su función como Presidenta del cuerpo», agregó y remarcó: «Por el obsceno gesto que realizó antes de realizarse del recinto, en clara apología de la violencia sexual».

Por lo tanto, sostuvo que todas esas actitudes «se enmarcan en la causal de violencia política con marcados componentes misóginos y discriminatorios» y sin guardarse nada, aseveró que «Ritondo ha sobrepasado los límites de lo comprensible y aceptable en nuestro Congreso«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.