Leyendo:
El desesperado pedido de la mamá de Chano a los Diputados: «Salgan a la calle»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El desesperado pedido de la mamá de Chano a los Diputados: «Salgan a la calle»

La mamá del cantante, Chano Charpentier, habló hoy en la Cámara de Diputados sobre la ley de Salud mental y les hizo un claro pedido a los legisladores.

«Salgan a la calle», les dijo Marina y remarcó: «La ley quedó vieja. Es del 2010 y parece del 1910. Estamos perdiendo el tiempo y la situación es gravísima». «Los pibes son el futuro y los pibes se están drogando», subrayó.

¿Que significa la salud mental hoy?

«Entérense que los pibes hoy consumen drogas sintéticas, con fentanilo, con cocaína, con marihuana», precisó y explicó: «Los padres naturalizan el consumo de marihuana porque no hay información, no hay prevención en las escuelas».

«Entonces, ¿qué estamos haciendo? Perdemos el tiempo y la situación es gravísima», insistió.

Rosario: la ciudad de los pibes sin calma

Ante este panorama, contó que muchas madres le escriben diciéndole que sus hijos quieren internarse «pero no tienen dónde».

«Hagamos hospitales psiquiátricos. Banquemos a las comunidades terapéuticas, a la Iglesia y a los curas villeros que son los que están sosteniendo a los pibes. Porque el Estado con el Sedronar que hemos tenido, no ha hecho nada», lanzó.

Qué es y cómo mata la xilazina, la droga que convierte a las personas en zombies

Aclaró: «¡Por favor! No estamos en contra de la ley. Creemos que hay que actualizarla, hay que hablar de esto» y enfatizó: «Los pibes son el futuro y los pibes tienen depresión, se quitan la vida, se drogan y toman alcohol desde los 12 años».

Para finalizar, recalcó: «La ley está escrita desde un escritorio, salgan a la calle, recorran las villas, hablen con las madres, hablen con los mismos chicos».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.