Leyendo:
El desafio de Milei: «El ancla de este gobierno es la opinión pública»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El desafio de Milei: «El ancla de este gobierno es la opinión pública»

Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, hizo hincapié en que en el caso de Javier Milei «el apoyo de la opinión pública que sostenga es fundamental» porque «el ancla política de este gobierno es la opinión pública».

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia explicó: «En una presidencia nueva, con las características que tiene la de Milei, va a hacer fundamental sostener el apoyo de la sociedad mientras decide o no decide construír algún otro tipo de ancla, algún otro tipo de tejido político que todavía no estamos empezando a ver».

Una encuesta compartida por Milei asegura que el 71% apoya la reducción del gasto público

En esa línea marcó que se trata de «un gobierno que tiene características de populismo por lo que se basa mucho en su relación directa con la gente» y precisó: «La encuesta que hicimos muestra que si bien tiene altos niveles de apoyo todavía, se ubica por debajo del 60% tras solo un mes de gestión».

En detalle, indicó que «hay una enorme divergencia en lo que son hoy los apoyos a Milei en el área metropolitana de Buenos Aires, tanto en la Capital como en el GBA hoy Milei ya tiene más desacuerdos que acuerdos», pero «en el interior del país, el volumen de apoyo es muy fuerte».

La “luna de miel” de Milei: mantiene su imagen positiva en casi un 56% y un 46,4% aprueba su gestión

Y agregó: «Otro dato es el apoyo total y contundente de todos aquellos que votaron a Juntos por el Cambio» y especificó:»Hoy 9 de cada 10 votantes de JXC dicen apoyar a Milei».

Además de la cuestión política en sí, «estamos en los peores niveles de humor social de los últimos 20 años» y añadió: «No hay una regeneración de expectativa muy significativa a pesar del cambio de gobierno». A eso le agregó que «la mitad de los encuestados dijo no llegar a fin de mes».

Manuel Zunino: “Milei le está pidiendo a la sociedad un esfuerzo muy grande y no le ofrece nada a cambio”

«La gente que dice que hay que darle tiempo a Milei para resolver los problemas del país o que ya los está resolviendo llega al 63% pero el problema es que al tener a la opinión pública en un contexto de inflación muy alta esta se mueve rápidamente», recalcó.

«En el primer mes de Milei quedó evidenciada su vocación por el cambio, pero en este segundo mes que estamos empezando comienza la verdadera pelea que no es si tiene vocación sino se tiene habilidad, capacidad, astucia política para que ese cambio se concrete», advirtió.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.