Leyendo:
El cruce entre Gabriela Cerruti y López Murphy acerca de cómo abordar el acampe en la 9 de Julio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El cruce entre Gabriela Cerruti y López Murphy acerca de cómo abordar el acampe en la 9 de Julio

El acampe en la Avenida 9 de Julio, liderado por Unidad Piquetera, generó cruces no solo entre miembros del Gobierno y referentes de ese movimiento, como el caso de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz versus el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, si no también entre el oficialismo y la oposición.

Fue así como, Gabriela Cerruti, vocera presidencial y Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, protagonizaron un enfrentamiento via Twitter respecto a la forma en la que hay que abordar estas protestas. El dirigente opositor dejó en claro la forma en la que se debe accionar si desde la oposición ganan las elecciones 2023 y la integrante del Gobierno le contestó con dureza: se remontó a la época del 2001 y cuestionó el desempeño de López Murphy como ministro de Economía.

El diputado publicó una foto de la protesta y manifestó: «No veo la hora que sea diciembre y pongamos fin a este caos». En ese sentido, aseguró: «Vamos a recuperar las calles» porque «sin orden no hay libertad y sin libertad no hay desarrollo».

Ante estas declaraciones, Cerruti le respondió: «El orden de las balas y la caballería. La libertad del corralito. Nunca tan explícito» y le recordó: «El ministro de Economía que nos llevó al colapso del 2001, con represión y muertes, añorando otro diciembre como aquel».

Pero la cuestión no terminó ahí porque López Murphy no se quedó callado y le retrucó: «Qué vergüenza genera que una persona tan poco instruida sea portavoz de un Presidente«. «Por no ajustar dónde había que ajustar, el país vive miserias hace 20 años«, remarcó y aseguró: «En diciembre se van, ineptos«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.