Leyendo:
El Congreso vuelve a funcionar: juicio político en Diputados y falta de quórum en el Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Congreso vuelve a funcionar: juicio político en Diputados y falta de quórum en el Senado

El Congreso vuelve a funcionar tras dos semanas de receso por las vacaciones de invierno. Sin embargo, la actividad arrancará solo en Diputados, ya que, el Senado no tiene actividad en agenda para esta semana y además, el oficialismo no alcanzó el quórum para abordar los más de 70 pliegos judiciales que quiere tratar.

Por lo tanto, solamente la Cámara Baja volverá a funcionar con la reanudación de la comisión de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.

Escándalo por un diputado que vive en Madrid y mantiene su banca en el Congreso: JxC aceptaría su renuncia

En lo que respecta al Senado, la única comisión que tenía una actividad pautada era la de la Mujer, este martes a las 15horas pero al final optó por suspender.

Sobre los demás diás, según informó TN,  hay previsto únicamente: un acto sindical, una presentación de proyecto del radical Eduardo Vischi y una presentación de un libro pedida por Juan Carlos Romero de la oposición.

Espert pidió «tarjeta roja» para la Izquierda en el Congreso

Hasta el momento, en la Cámara Alta cuenta con casi 34 legisladores para que den quórum. Se trata de un número que no se encuentra asegurado con total certeza. Aquí hay tres senadores  que son clave y que no se sabe si darán quórum: Guillermo Snopek, Edgardo Kueider, que rompieron con el kirchnerismo en febrero y Alberto Weretilneck, que por lo general tiene buen vínculo con el gobierno nacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.