Leyendo:
Donda cuestionó a Milei: «Puede representar la muerte y el aniquilamiento de una parte de la sociedad»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Donda cuestionó a Milei: «Puede representar la muerte y el aniquilamiento de una parte de la sociedad»

La subsecretaria bonaerense de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda, lanzó una fuerte crítica contra el diputado liberal Javier Milei, al considerar que representa “la muerte y el aniquilamiento de una parte de la sociedad”.

La ex titular del INADI apuntó contra el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, al que describió como “un panelista despeinado, que grita en un escenario, que duerme con 8 perros y su hermana”.

Sin embargo, advirtió que “lo más importante es ver por qué interpelan a los jóvenes”. “No me voy a poner a analizar a un personaje pintoresco, de mínima, y con esas características. Sí su discurso y sí qué es lo que moviliza en una parte de la sociedad”, explicó.

“A mí me preocupa que un pibe que lo único que tiene es una mochilita de Rappi y sus piernas que la arriesga todos los días en las esquinas de la Ciudad de Buenos Aires cada vez que hace un cruce de calle quiera votar a Milei y piense que la dolarización puede ser una salida. ¿Sabés por qué me preocupa? Porque ese pibe no va a ver un dólar nunca en su vida”, arremetió.

Al respecto, señaló que “la discusión que plantea el debate y las medidas más importantes que plantea no son un fenómeno solamente en la Argentina”, sino que ocurre en otras partes del mundo como Brasil con Jair Bolsonaro y Estados Unidos con Donald Trump.

“Recordemos que en el 2019 creo que los dos vimos algo que parecía una película pero que era realidad y que nunca nos lo imaginamos, que era ver el Capitolio tomado por los fanáticos seguidores de Trump. Esos fanáticos son bastante parecidos a los fanáticos seguidores de Milei. Y tienen un porqué: porque el Estado no da respuesta”, cuestionó Donda en diálogo con Infobae.

Según la funcionaria bonaerense, el discurso de derecha “creció y tiene representación porque hay una crisis: una crisis económica que se traduce en crisis política y en una crisis de representación de ese sistema político”.

En ese sentido, aseguró que va a hacer todo lo posible porque Milei no sea presidente porque “puede representar la muerte y el aniquilamiento de una parte de la sociedad”.

Llevar adelante las políticas neoliberales que quieren instalar Milei son las políticas neoliberales que ya vivimos en los 90. Y significaba que teníamos de cada dos chicos que nacían en Argentina uno por debajo de la línea de pobreza. Y significa que muchos mueran desnutridos, antes de llegar a los cinco años. La muerte y el aniquilamiento es el modelo neoliberal. Y yo voy a hacer oposición a eso”, agregó.

Por otro lado, Donda también señaló que el diputado liberal y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, expresan “el negacionismo”. “Niegan los genocidios, el que niega el Holocausto y el que niega el genocidio de la última dictadura militar y lo reivindican. Reivindican los delitos más horrorosos que ha vivido nuestra sociedad argentina”, expresó.

Javier Milei: «En segunda vuelta le ganamos a todos»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.