Leyendo:
Larreta oficializó el uso de las pistolas taser en CABA: cuándo comenzarán a implementarse
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larreta oficializó el uso de las pistolas taser en CABA: cuándo comenzarán a implementarse

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes las pistolas taser que comenzarán a ser utilizadas por la Policía de la Ciudad.

En un breve acto realizado esta mañana, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio adelantó que las mismas se implementarán a partir de junio o julio de este año.

“En la ciudad de buenos aires nos comprometimos a ir a fondo contra el delito, y eso incluye cuidar a los que nos cuidan, dándole a la policía las mejores herramientas para que puedan hacer su trabajo y para que puedan estar protegidos cuando salen a jugarse la vida por nosotros”, destacó.

Tras un extenso debate sobre su uso y la defensa por los derechos humanos, finalmente el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño pondrá a disposición de la fuerza de seguridad local 60 pistolas taser.

Después de tanto tiempo en el que hubo hechos lamentables, que podríamos haber evitado, el gobierno nacional se dignó  habilitarnos las importaciones y vamos a poder seguir equipando la Policía de la Ciudad con la mejor tecnología del mundo”, resaltó.

Leer más: El gobierno nacional autorizó el uso de 60 pistolas Taser en la Ciudad: el apoyo y las críticas de la oposición

Larreta advirtió que la inseguridad “cruzó todos los limites en muchos lugares del país”. “Los argentinos viven con miedo, mirando alrededor en la calle, los comerciantes bajan las persianas más temprano, los padres sufrimos por los chicos que salen a la noche”, expresó.

En ese sentido, el mandatario remarcó que “la seguridad es un derecho básico y es la condición necesaria para una vida en libertad”, como también para “vivir tranquilo y en paz con mejor calidad de vida”.

También comentó que este tipo de armas “se usan en 107 países del mundo y son claves para detener delincuentes en situaciones donde hay mucha gente alrededor”.

“Un delincuente que se acerca armado fuera de sí, queda inmovilizado evitando que se usen armas de fuego que podrían generar consecuencias graves no deseadas. Son armas no letales que ayudan al policía a hacer su tarea de la mejor manera y no ponen en riesgo la vida de nadie”, agregó.

Larreta también criticó al gobierno nacional por retardar su implementación: “Cuesta entender por qué han sido resistidas por el gobierno nacional. La inseguridad es un problema nacional que el gobierno no quiere, no sabe o no puede solucionar. Se viene negando al progreso y las mejoras con excusas ridículas”.

“Necesitamos un gobierno firme contra el delito, que se ponga del lado de los que nos levantamos temprano todos los días para ir a laburar. Que deje de defender a los delincuentes, de liberar presos, de mirar para otro lado con el avance de los narcos”, finalizó.

El crimen de una policía en Retiro reavivó el debate por las pistolas Taser

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.