Leyendo:
DNU: la Justicia autorizó la feria judicial para tratar la liberación de la venta de tierras a extranjeros
Artículo Completo 1 minutos de lectura

DNU: la Justicia autorizó la feria judicial para tratar la liberación de la venta de tierras a extranjeros

Las presentaciones contra el DNU de Javier Milei continúan y ahora, la Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para abordar el capítulo que permite liberar la venta de tierras a extranjeros.

La acción fue llevada a cabo por el Centro de exCombatientes Islas Malvinas La Plata que solicitó: «La habilitación de la feria judicial para el tratamiento de la acción de amparo deducida, con medida cautelar con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad e insanable nulidad (…) del artículo 154 del Decreto 70/2023″ por asegurar que «pone en crisis los principios de integridad territorial y la soberanía nacional».

Ley Ómnibus: comienzan las exposiciones de las organizaciones civiles

Ante este planteo, los jueces Carlos Vallefín y Jorge Di Lorenzo, consideraron que «habida cuenta la naturaleza de los derechos comprometidos y las razones de urgencia oportunamente invocadas, pudiendo la demora tornar ineficaz lo peticionado u originar un perjuicio insuperable, corresponde que se habilite la feria judicial».

Y aclararon: «Lo aquí decidido, claro está, no implica pronunciamiento alguno sobre el asunto planteado, sino sólo respecto del pedido de habilitación de feria judicial».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.