Leyendo:
Día de la Lealtad: el peronismo se divide en tres actos sin la participación de Alberto y Cristina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día de la Lealtad: el peronismo se divide en tres actos sin la participación de Alberto y Cristina

El próximo 17 de octubre se conmemorará un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, que tendrá al peronismo divido en tres actos, en los que hasta el momento no habrá participación de Alberto Fernández ni Cristina Kirchner.

Pese a las intenciones de hacer un evento conjunto para dar una muestra de unidad tras el atentado a la vicepresidenta, los distintos sectores que conforman el Frente de Todos tendrán su propia celebración.

Hasta la fecha, hay tres actos confirmados: uno en el estadio Obras, en el que se reunirá gran parte de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT); uno en Plaza de Mayo, con Hugo y Pablo Moyano; y otros de agrupaciones sociales en La Matanza.

El primero estará encabezado por los sectores gremialistas de la CGT cercanos al presidente: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos), entre otros.

Por su parte, los líderes de Camioneros, que mantienen una enemistas con el resto del triunvirato de la confederación y hace unas semanas amenazaron con irse del espacio, movilizarán a Plaza de Mayo bajo el lema “Unidad nacional por la soberanía con justicia social”.

Junto a ellos estarán otros gremios más ligados al kirchnerismo, como La Bancaria de Sergio Palazzo; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); el Partido Justicialista bonaerense, presidido por Máximo Kirchner; y La Cámpora.

En cuanto al acto en La Matanza, participarán organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Somos-Barrios de Pie, que realizarán un cabildo abierto.

ALBERTO Y CRISTINA, EN DUDA

El presidente y la vicepresidenta aún no han confirmado su presencia en ninguno de los tres actos que se realizarán el 17 de octubre. Al respecto del mandatario, la portavoz Gabriela Cerruti habló del tema en la última conferencia de prensa.

Al ser consultada, dijo que Alberto Fernández “alienta la participación en todos los actos y eventos”, y que “cuando el panorama esté más organizado, ahí sabremos si concurrirá a alguno de esos actos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.