Leyendo:
Desde la cárcel, Cositorto le pidió a Milei que «lo indulte»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Desde la cárcel, Cositorto le pidió a Milei que «lo indulte»

Leonardo Cositorto, director de Generación Zoe y acusado de llevar a cabo la conocida estafa piramidal, le hizo un pedido al presidente electo, Javier Milei desde la cárcel.

Detenido en Bouwer, provincia de Córdoba, Cositorto manifestó: «Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva».

Acusado de estafas y asociación ilicita, Cositorto declaró ante la Justicia

En audios dados a conocer por Radio El Mundo, el líder de Generación Zoe, aseguró: «No tengo ningún delito hecho, no tengo enriquecimiento ilícito» y agregó que propone trabajar sin cobrar en el puesto que el nuevo mandatario le asigne: «Si no me quiere sumar, que no me sume, porque igual en la política de todas maneras voy a entrar».

Pero Guillermo Dragotto, abogado del detenido, conversó con Radio Mitre y explicó que «por el momento el indulto no es un pedido formal porque procesalmente no corresponde, es una queja a la prisión preventiva excesiva, no solo de él sino de muchas personas en Córdoba».

Un sindicalista que estuvo preso por estafar al Estado ganó las elecciones en Bariloche

Al mismo tiempo justificó el pedido de Cositorto al remarcar que la importancia de «se cumplan las leyes sobre los derechos humanos que parecen estar olvidados desde hace mucho en Argentina»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.