Leyendo:
Acusado de estafas y asociación ilicita, Cositorto declaró ante la Justicia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Acusado de estafas y asociación ilicita, Cositorto declaró ante la Justicia

El empresario Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue citado a prestar indagatoria en la mañana de hoy ante la fiscal de Villa María, Córdoba, Juliana Company, ya que, está acusado de llevar a cabo diversas estafas y una asociación ilícita mediante el conocido esquema piramidal.

La indagatoria comenzó con la lectura de los cargos contra Cositorto, quien desde muy temprano en la mañana fue llevado de la cárcel de Bouer a Villa María para declarar. Horas antes, su abogado, Guillermo Dragotto, anticipó que el empresario contestaría las preguntas que se le hicieran.

Después de declarar, Cositorto fue trasladado de nuevo al penal y deberá aguardar a que la fiscalía determine si sigue adelante o no con los cargos.

¿CÓMO ERA EL PARTICULAR PEDIDO DE FIRMAS A LOS INVERSORES?

Javier Smaldone publicó un video en su cuenta de Twitter en donde se lo ve a Cositorto en una reunión virtual con personas querían poner su dinero en Generación Zoe en donde les remarca que «no firmen poder con ningún abogado» y les asegura que «no hace falta firmar ningún poder. «Es todo una sanata», agrega.

En ese sentido, asevera que «hoy mediante el Whatsapp se pueden firmar porque se manda la firma, se corta y se pega. Y la Justicia lo tiene presente» y agrega que «yo en mi estudio con mis clientes de más de 15 años, agarro sus firmas de cualquier documento, la corto y la pego. Punto». Por lo tanto, afirma que «así se maneja la Justicia y así se va a manejar», y concluye: «Al pedo que firmen un poder, yo no soy apoderado de nadie».

¿CÓMO EMPEZÓ LA «CAUSA ZOE»?

Leonardo Cositorto fue detenido el 4 de abril pasado en República Dominicana y está acusado estafar a cientos de personas que colocaron sus ahorros y que esperaban recibir las ganancias con intereses que la empresa Generación Zoe les prometió.

Sin embargo, la mayoría nunca recuperó la plata que invirtió. Es así, como en la actualidad, hay alrededor de 21 individuos acusados de formar parte de la asociación ilícita, cada una con una función específica. Además, quien se encuentra todavía prófugo de la Justicia es el exjuez y supuesto asesor legal de la firma, Héctor Yrimia, que hoy se halla en Dubai y con pedido de detención por parte de la Interpol.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.