Leyendo:
Denunciaron a Espert por su llamado a una «rebelión fiscal» contra los impuestos de Kicillof
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Denunciaron a Espert por su llamado a una «rebelión fiscal» contra los impuestos de Kicillof

El diputado Jose Luis Espert fue denunciado penalmente por su llamado a una “rebelión fiscal” en contra de los impuestos que aplicó Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

La presentación judicial fue realizada por la abogada Valeria Carreras, quien consideró que las declaraciones del reciente integrante de La Libertad Avanza “no son inocentes”.

La letrada hizo referencia a los dichos del legislador en una entrevista realizada el pasado sábado, en la que dijo que “no hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof porque no nos da nada”. “Yo no los voy a pagar”, arremetió.

Kicillof envía 400 efectivos especiales de la Bonaerense para combatir a los narcos en Rosario

“El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo”, enfatizó el dirigente libertario.

Carreras apuntó que Espert tiene intención de “incitar a una población golpeada por el ahogo económico, a que no paguen los tributos de la Provincia de Buenos Aires”, medidas que “afectan al orden público económico del Estado provincial directamente y a la posibilidad de cumplir con sus deberes esenciales”.

“No trepida en empujar a los ciudadanos a cometer delito, sea vía la desobediencia, vía la evasión, vía algún tipo de delito fiscal”, criticó la abogada, que lo denunció por el delito contemplado en el artículo 209 del Código Penal.

Dicho artículo otorga penas de un mes a cuatro años para el que “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.