Leyendo:
D’Alessandro aseguró que «los chats son falsos» y denunció penalmente a Tailhade
Artículo Completo 5 minutos de lectura

D’Alessandro aseguró que «los chats son falsos» y denunció penalmente a Tailhade

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, charló esta tarde con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia y sobre los chats que se filtraron aseguró: «Una vez más una nueva operación de inteligencia, vil, ruín».

En ese sentido, sostuvo que «es algo que hacen estos grupos de tareas que tiene el kirchnerismo que no se veían ni en la época de la dictadura» y precisó que lo que hacen es «robar líneas de teléfono, crear chats falsos» por lo que aseguró que «cruzan todos los límites».

DENUNCIA PENAL CONTRA TAILHADE

En consecuencia, indicó que «acabo de presentar una denuncia penal contra el diputado Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) que ayer en una entrevista radial dijo muy tranquilo, ‘yo tengo una chats que todavía no salieron a publicidad, pero que son un escándalo, del ministro de Seguridad'» y ante esto, subrayó: «Como un diputado nacional, integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia, de la Comisión de Justicia, de la Comisión Constitucional, parte del Consejo de la Magistratura, puede hacerse de chats falsos, creados, producto de Inteligencia». Y sin quedarse callado, lanzó: «Salvo que sea parte».

Luego volvió a centrase en la denuncia y detalló que «la estoy presentando en el fuero federal para que de explicaciones» porque «crearon falsos chats, que son tan fáciles de dar por tierra y demostrar que son mentira, que te das cuenta de lo burdos que son» y en consecuencia, afirmó que «a ellos no les importa qué es verdad y qué es mentira, lo que quieren es posverdad y la crisis institucional con tal de salvar lo insalvable».

«SEGURAMENTE VAN A SACAR MÁS COSAS»

Frente a ese panorama, adelantó que «seguramente vayan a sacar más cosas«, debido a que, «se dedican a inventar«. «Pero, lo más grave que va a demostrar la denuncia penal que hice, como le gusta decir a ellos, es que perfilaron las redes sociales de mi familia: estuvieron estudiando las redes sociales de menores, de mi hija«, afirmó y por lo tanto, insistió con que «son capaces de cualquier cosa».

Sin guadarse nada, anticipó que «voy a ir hasta las últimas consecuencias con la Justicia para que les quepa la condena que les tenga que caber» y sentenció: «Se acabó esto de andar extorsionando, amedrentando, amenazando, persiguiendo a los ciudadanos».

«No tienen el poder del Estado para hacer inteligencia y acobardar a la gente», marcó y aseveró que «no nos vamos a acobardar, no les voy a permitir esto».

Sobre su rol en la gestión de CABA, indicó que «yo no asumí para atornillarme a un sillón, este gobierno (de la Ciudad) me ha respaldado en mi cargo, por lo que sigo más allá de las operaciones» al tiempo que resaltó que «mi renuncia está a disposición desde el día que asumí porque no soy como ellos, no vengo a vivir o a servirme de la política».

«CONDENAN A LA VICEPRESIDENTA Y SOY EL JEFE DE LA MAFIA»

Ante ese contexto, afirmó que «nunca tuve una denuncia penal» y subrayó: «Condenan a la vicepresidenta de la nación, fallo de la coparticipación y paso a ser el jefe de la mafia«. Sobre las acusaciones de Alberto Fernández y Martín Soria, ministro de Justicia, consideró que «se trata de algo desopilante, nunca antes visto, escuchas ilegales, con operaciones de inteligencia, pero que son una escándalo igual y hay que dar explicaciones». Por lo tanto, reiteró: «Una locura nunca vista» y recordó que «ellos tienen audios de escuchas ordenadas por un juez en una causa que está puesta a derecho donde se escucha perfectamente a funcionarios decir ‘tenemos que inventar denuncias, inventen denuncias‘».

Frente a lo sucedido, aseguró que «no tengo vergüenza  lo que sí tengo es mucha bronca» y dejó en claro que «uno es lo que hace, pero la familia no, la familia acompaña«.

Ante ese escenario, aseveró que lo que busca el oficialismo «es correr el eje: el problema son los tres dígitos de inflación, el 40% de pobreza, que dos de cada tres pibes no comen una de las cuatro comidas diarias» , pero «como no son capaces de resolver esos problemas, lo que hacen es generar estas confusiones, tirar del mantel, provocar crisis institucionales», sostuvo y marcó: «Cuanto peor, mejor».

Sobre «si se sabe quién adulteró los chats», contestó que «se está investigando y está avanzando por lo que tendremos noticias en breve» y recalcó que «no soy el único: está (Diego) Santilli, hay jueces, empresarios«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.