Leyendo:
Cumbia política: La Cámpora, un Kaniche y el hijo de Leo Mattioli
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cumbia política: La Cámpora, un Kaniche y el hijo de Leo Mattioli

Los partidos empiezan a cerrar listas a medida que se acercan las elecciones en cada distrito y La Cámpora se puso a bailar cumbia. La agrupación kirchnerista realizó movimientos electorales que terminaron en la disputa de una banca legislativa entre el hijo de uno de los próceres de la canción santafecina y el cantante del grupo Kaniche.

Este 16 de julio se realizarán las PASO 2023 en la provincia de Santa Fe y La Cámpora eligió al músico Nicolás Mattioli como cabeza para su lista de senadores provinciales por el departamento de La Capital.

Nicolás, de 30 años, es hijo de Leo Mattioli, el popular cantante que falleció en 2011. Desde muy chico caminó los escenarios junto a su padre hasta convertirse en un reconocido músico. Sin embargó, nunca incursionó en política hasta estas elecciones.



En el Litoral parece que la cumbia puede convertirse en votos, y es por eso que el candidato de La Cámpora se enfrentará en las primarias justicialistas al líder del grupo Kaniche, Marcos Castelló, quien cuenta con el apoyo del actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.



Castelló ya tiene experiencia política. Fue parte del concejo municipal y actualmente ocupa una banca en la cámara alta. Incluso, muchos lo perfilan como un futuro intendente.

La Cámpora no suele optar por candidatos ajenos a la política y la decisión llamó la atención. El sistema de boleta única que se implementa en el distrito parece haber obligado a la agrupación a tener que imprimir una cara reconocida dentro del cuarto oscuro.

La provincia de Santa Fe aprobó en las últimas horas de ayer el voto de personas entre 16 y 17 años en los próximos comicios provinciales. Los jóvenes, hasta el momento, solo podían votar autoridades nacionales. 


«No es justo ni lógico que hace una década estén habilitados para elegir presidentes y legisladores nacionales, pero no al gobernador, intendente y legisladores de su propia provincia y localidades», opinó Perotti.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.