Leyendo:
Cuáles son las primeras leyes que Villarruel impulsará en el Congreso
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son las primeras leyes que Villarruel impulsará en el Congreso

José Mayans, titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado, comunicó que Victoria Villarruell, vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, le informó cuáles son las primeras leyes que el mandatario electo, Javier Milei, enviará al Congreso.

«Villarruel nos dijo que van a enviar la ley de reforma del Estado, la de emergencia y la de presupuesto», precisó.

Espert reveló qué le dijo a Milei al oído en la Asamblea Legislativa

El legislador dejó en claro que quieren ver los proyectos antes de opinar, debido a que, en la campña electoral se «confrontaron» dos modelos «diametralmente opuestos».

En ese sentido, sostuvo: «Nosotros tenemos modelos de gobierno totalmente opuestos, pero vamos a esperar cuál es la propuesta que traen ellos».

Milei y Villarruel fueron proclamados presidente y vice en el Congreso: los detalles de la ceremonia

 Por lo tanto, en diálogo con Radio 10, marcó: «Ahora empezó la hora de la verdad. Veremos si el Estado, con el recorte que proponen, deja afuera a los docentes, a los militares, o a quién».

Acerca del encuentro con Villarruell consideró que «fue muy bueno» y que la vicepresidenta electa «es muy amable». No obstante, hizo hincapié en que «ahora empieza la hora de la verdad» y subrayó: «Veremos si el Estado, con el recorte que proponen, deja afuera a los docentes, a los militares, o a quién».

Sergio Massa se toma licencia en Economía: quiénes serán los enlaces económicos para la transición

Para finalizar, respecto a las tres leyes que Villarruel le anticipó que se mandaran al Poder Legislativo, adelantó que en lo que refiere a la ley de Ministerios «no va a haber problemas».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.