Leyendo:
Cruce entre Cerruti y un diputado libertario por una fake news sobre un «Ministerio de la Verdad»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cruce entre Cerruti y un diputado libertario por una fake news sobre un «Ministerio de la Verdad»

Esta mañana circuló en Twitter que el Gobierno pondría en marcha el «Ministerio de la Verdad» con el objetivo de detectar las fake news y la publicación desató un cruce en redes sociales entre la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, y el legislador porteño de Avanza Libertad, Ramiro Marra.

La noticia, que terminó siendo falsa, la publicó Mauro Brisso, magister en comunicación y especialista en fake news, quien anticipó que daría a conocer el supuesto hecho a fin de ver qué reacciones generaba. «El viernes 2/12/2022 a las 8am voy a publicar la fake news de que fui convocado para armar el ministerio de la verdad», anticipó y explicó que «el objetivo de esto es ver el alcance y la interacción que tiene la mentira«.

Finalmente, hoy comunicó en su cuenta de Twitter. «Me explota el corazón de alegría» y precisó: «Me acaban de llamar del gobierno para formar parte del Ministerio de la Verdad que tendrá como objetivo combatir, multar y penar a aquellos que difundan fake news». «Hasta que la verdad se haga costumbre», recalcó.

Marra reaccionó a la publicación y apuntó contra Brisso. «‘Ministerio de la Verdad'». Ahora el gobierno va a decidir qué es verdad y qué es mentira. Total normalidad», cuestionó y marcó: «Felicitaciones por el tongo @MauroBrisso».

La cuestión no terminó ahí porque Cerruti se metió en el enfrentamiento y arremetió contra el dirigente libertario. «Tenía que ser de derecha el primer diputado en compartir algo que claramente es #FakeNews sin tomarse el mínimo trabajo de chequear», sostuvo la funcionario y aseveró: «Propagadores de discurso de odio y noticias falsas». Las palabras de la integrante del Gobierno fueron republicadas por Brisso.

LA EXPLICACIÓN DE BRISSO

Ante el revuelo que generó la supuesta creación del «Ministerio de la Verdad», Brisso manifestó en su cuenta de Twitter: «Tengo que comunicarles a todos que fueron parte del ‘Proyecto Trump’, cuyo objetivo era demostrar lo fácil que todos se creen una fake news» y agregó que «ayer hice este video, mañana hago un hilo con el alcance, interacciones y tendencias».

Por lo tanto, hizo hincapié en que «ojalá nos sirva para reflexionar sobre lo rápido que una fake news se expande en esta red». En ese punto, detalló: «200.000 impresiones en menos de dos horas. Triple tendencia» y aseveró que «esta demuestra lo fácil que se difunde la mentira cuando se refuerzan los prejuicios«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.